Artículo 10
Disney hiberna a sus estrellas: Dumbo, los Aristogatos, Los Robinsones de los Mares del Sur y Peter Pan, porque al parecer son perjudiciales para los niños, o sea, ¿que los que los “sufrimos” debiéramos de pedir una indemnización millonaria por los daños y perjuicios que sufrimos en pleno desarrollo infantil?
Lo que pasa es que las sentencias judiciales en España son como las monedas de algunos países, que te piden mil ochocientos cuarenta y cuatro “piedrolares” y al cambio son tres euros.
Piensa la compañía que estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora.
Entiende además, que hay escenas de difícil digestión. ¡A ver si resulta que mi gastritis crónica me viene a mi de esos dibujos animados!
Argumenta que en “La Isla de Nunca Jamás” Peter Pan comía con los “Pieles Rojas”, termino considerado incorrecto para dirigirse a los nativos norteamericanos. Bueno, peor fue cuando casi los extinguieron, aniquilándolos de forma masiva y sistemática quedándose con sus tierras, porque al parecer no las tenían escrituradas.
Me pregunto si los DVD que le compré a mi hijo en su más tierna infancia y que aún conservo ¿Si los devuelvo la Disney me devolverá el dinero? Lástima que las entradas de todas estas películas las tiré en su día, si no, tal vez me servirían de justificante para la devolución.
Deje de ver el Correcaminos por el sufrimiento que este le infringía al Coyote. A ver, el Coyote no es un animal vegetariano como BUGS BUNNY que no deja de comer zanahorias. No olvidemos que El Rey León se zampa todo animal que pilla, no es fácil ver a un león pastando. En todo caso, en los videojuegos de ahora hay que matar a muchos humanos para cambiar de pantalla, pero… No pasa nada.
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com