NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La producción industrial de Navarra se hunde un 9,8% en noviembre lastrada por la pandemia y con los mayores descensos en el sector de la energía
La producción industrial de Navarra se hunde un 9,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior lastrada por el impacto de la pandemia del coronavirus.
Durante el mes de noviembre la actividad industrial se contrae, debido fundamentalmente a la caída estimada en las Industrias metálicas y en la rama Energía.
Respecto al mes de octubre la producción registra un ascenso del 0,9%.
Evolución
El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en noviembre un 9,8% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 8,5%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -11,6%.
Por ramas industriales
El descenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de la caída observada en la rama de Energía (-19,3%) y las Industrias metálicas (-17,4%), y en menor medida, por el descenso de producción registrado en Material de transporte (-6,0%), y la Industria agroalimentaria (-4,1%). El incremento en la producción de Otras industrias manufactureras (6,2%) y Papel, madera y muebles (5,1%) no logra compensar los descensos de las demás ramas.
Datos de España
El Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 2,0% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, encadenando once meses consecutivos de tasa interanual en negativo.