NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Gobierno aprueba un subsidio de 430 euros para los parados que hayan agotado su prestación de desempleo
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un subsidio para los parados que agotaron todas las prestaciones de desempleo durante durante el primer estado de alarma por la crisis ocasionada por el coronavirus.
La cuantía asciende a 430 euros y se cobrará durante tres meses. Se trata de una ayuda para quienes en ese tiempo no han encontrado trabajo y no tienen derecho al Ingreso Mínimo Vital, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.
La medida es una de las exigidas por los sindicatos ya en la declaración del primer estado de alarma junto al conjunto de iniciativas lanzadas en marzo. Con el aumento previsto de regulaciones de empleo para este otoño por la segunda ola de infecciones, el Gobierno ha dado el paso. Los sindicatos UGT y CCOO demandaron por escrito al Gobierno que reaccione a esta segunda ola con una nueva batería de medidas que complemente las ya desplegadas hasta ahora.
La nueva prestación es incompatible con la renta mínima, la renta de inclusión, el salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.
Otra mas de los engañabobos , vamos que no han pagado ni a la cuarta parte de los que solicitaron la prestación del Ingreso Mínimo Vital, y ya se están inventando otra compra de voluntades por una limosna que nunca pagaran a nadie pues no hay dinero casi ni para medicinas… Por cierto, mientras le dan el IMV a cualquier pagapensionista que lleve un año en España, los españoles sin paro no tienen derecho a ninguna ayuda fuera de los plazos que se inventan.