NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Comunidad Educativa ha reiterado la necesidad de una «Educación presencial segura y saludable que no escatime en recursos de todo tipo»
En una concentración de unas 400 personas, la plataforma Comunidad Educativa de Navarra ha reiterado la exigencia de una «Educación presencial segura y saludable que no escatime en recursos de todo tipo tanto materiales, humanos como pedagógicos».
Además, tras «detectar» que siguen «vigentes» los mismos problemas que desde hace 5 meses en el estado de alarma por el coronavirus. Concinúan vigentes, según la plataforma, la «ausencia de un plan pedagógico integral que dotara a profesorado, alumnado y familias de recursos tanto para afrontar la actual crisis como para poner a nuestra educación mirando al futuro. A ello unimos la ausencia de una estrategia común para hacer frente a esta situación, la prevalencia de los contenidos respecto a las competencias, las dificultades en las familias y alumnado para adaptarse al confinamiento, etc. Todo ello se repetirá a medida que nuestro alumnado se vea obligado a quedarse en casa».
Así mismo, han denunciado que en la primera semana de actividad escolar se han registrado «más de 1.000 alumnos y alumnas con la obligación de confinarse y no hay ningún tipo de estrategia de conciliación para que las familias puedan responder a esta situación con dignidad y garantías».
Por ello, han exigido al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra «una negociación real con la comunidad educativa que responda a las apelaciones que le estamos haciendo de forma continua».
«Las decisiones se han tomado de forma totalmente unilateral y sin consenso alguno», han denunciado.
Han defendido «una educación de calidad en la que participe el conjunto de la comunidad educativa».