NAVARRA INFORMACIÓN.ES
La ministra de Educación Isabel Celaá ha declarado hoy que «la tarea de la escuela no es la conciliación» dejando así en el aire la baja laboral para padres con niños en cuarentena
Isabel Celaá en Espejo público de Antenas ha señalado que «la tarea de la escuela no es la conciliación aunque la sociedad le haya atribuido esa misión». La tarea es la de «servir el derecho fundamental a los alumnos», has dicho.
Además ha añadido es el ministerio de Inclusión y Seguridad Social el que se dedica a cuestiones.
En cuanto a las filtraciones de las posibles quejas y Ponemos hacia su gestión, Celaá lo ha desmentido recurriendo al «secreto de las deliberaciones en el Consejo de Ministros, pero no hubo ninguna deliberación al respecto», ha mantenido.
Tras recordar que la contratación de nuevos docentes es para disminuir las ratios en los colegios, ha señalado que según el protocolo es importante que quienes permanecen en cuarentena reciban una formación a distancia, online, desde su domicilio para que prosigan con la formación académica. La ‘alternativa online’ facilita «que los alumnos hagan trabajos a su ritmo siempre supervisados» ha considerado.