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El anteproyecto de modificaciones de ordenanzas fiscales y normas de precios públicos para 2021 del Ayuntamiento de Pamplona recoge congelación de tasas y supresión del cobro de la tarifa de terrazas, una supresión que ahorraría 450.000 euros a la hostelería
El anteproyecto de modificación de las ordenanzas fiscales y las normas de precios públicos para 2021 del Ayuntamiento de Pamplona recoge la congelación de tasas y la supresión de la tarifa de uso de dominio público con terrazas como medida de apoyo al sector hostelero y al empleo que genera, dada la persistencia en el tiempo de las medidas sanitarias para limitar los efectos negativos de la pandemia. Solamente la eliminación del pago relacionado con las terrazas supondría un ahorro para este sector de 450.000 euros.
El objetivo con estas medidas económicas es apoyar a la ciudadanía y al sector de la hostelería y otros negocios de la ciudad que están haciendo frente a las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 implantando disposicones que puedan mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria. De esta manera, se continúa en la línea de otras iniciativas adoptadas desde el mes de marzo como fueron el atraso en el cobro de algunos impuestos y la supresión de la tarifa de terrazas, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala delegada de Servicios Generales, María Echávarri.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy el inicio de los trámites de consulta, audiencia e información públicas del anteproyecto de modificaciones de ordenanzas fiscales y normas reguladoras de precios públicos 2021. En total son 24 ordenanzas fiscales y 15 normas de precios públicos. El documento está disponible en www.pamplona.es. Ciudadanía, organizaciones y asociaciones pueden hacer llegar sus opiniones hasta el 18 de septiembre a través del correo electrónico administracionhacienda@pamplona.es.
Facilitar trámites como el alta del impuesto de IAE
El anteproyecto también propone la actualización del tipo de gravamen de la contribución y modificaciones de textos regulatorios que pretenden aclarar problemas que se planteaban en la gestión práctica de las tarifas. De esta forma se quiere mejorar y completar los procedimientos de gestión y recaudación de los ingresos regulados: se puntualizan definiciones vinculadas al hecho imponible, sistemas de cobro y autoliquidación, gestión de usos, etc.
También introduce cambios para simplificar la gestión de trámites de cara a la ciudadanía, facilitando la gestión a personas usuarias de servicios como la autoliquidación en las altas del Impuesto de Actividades Económicas con la implantación de un procedimiento que avanza en el desarrollo de un trámite que será telemático. Asimismo, se modifica el modo del cobro de la Escuela Especial de Música Joaquín Maya y la gestión de usos de las instalaciones escolares y se puntualizan los requisitos de uso de locales. Asimismo, se simplifica para el abono de la ORA (zona azul) la gestión administrativa para identificar vehículos eléctricos 0 emisiones mediante distintivos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tras la exposición pública del anteproyecto llegará la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno Local, la aprobación inicial en Pleno, el trámite de información pública para alegaciones y reclamaciones y, si las hubiera, por último, la aprobación definitiva en Pleno.
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