NAVARRAINFORMACIÓN.ES
José Luis Martínez Almeida ha respondido hoy a Pedro Sánchez que «no convocar a Casado en los seis meses más duros de la historia reciente de España, es incompatible con apelar a la unidad»
Almeida se ha respondido así al presidente del Gobierno Pedro Sánchez después de que éste haya apelado a la «unidad» en una conferencia ante empresarios y banca. Algo que ha considerado como una «anomalía».
Ha apelado a que debería ser Sánchez quien «escuchara a los empresarios». “Está muy acostumbrado a hablar, pero no a escuchar qué es lo que piensan los españoles de su gestión y ausencia de medidas”, ha añadido.
Respecto a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha indicado que primero habrá que ver si los partidos que forman el Gobierno «son capaces de ponerse de acuerdo entre ellos y luego los dé a conocer antes de buscar apoyos». “Quien pide arrimar el hombro, primero tiene que dar ejemplo”, ha dicho dirigiéndose a Sánchez.
Además ha reclamado al Ejecutivo un «marco normativo estable e instrumentos de coordinación que permitan afrontar con las mejores garantías la gestión de la pandemia para que esto no sea un sálvese quien pueda de cada una de las CCAA” .
«El PP lleva meses reclamando al Gobierno instrumentos de coordinación con las CCAA, a través de una tramitación de urgencia, sin necesidad de recurrir a la declaración del estado de alarma», ha recordado.
“Quien dice que siempre la culpa es de otros, sin asumir su responsabilidad, se está equivocando”, ha afirmado Martínez-Almeida.
Exige al Ejecutivo que garantice una vuelta a las aulas segura y que no se agrave la brecha educativa producida como consecuencia de la pandemia y critica que Educación no haya hecho “ningún esfuerzo de coordinación ni se haya dotado de las medidas necesarias”
Reclama al Ejecutivo que desautorice “de forma inmediata” el nuevo “desafío” de Quim Torra y que aplique la legalidad vigente
Tras demandar al Gobierno soluciones “inmediatas y eficaces” para que “nadie quede atrás”, ha calificado de “paupérrimos” los datos de ejecución del Ingreso Mínimo Vital (IMV), un instrumento “fundamental para evitar que se produzca una brecha social”.
Antes de concluir ha reclamado al Ejecutivo de Sánchez que desautorice “de forma inmediata” el nuevo “desafío” de Quim Torra y que aplique la legalidad vigente
Sánchez asegura que la legislatura “se agotará” y el gobierno de coalición “se mantendrá”