NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de expandir el coronavirus Covid-19 con su «dejación de funciones»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Sánchez de «dejación de funciones», algo que «expande la epidemia».
«Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no», ha denunciado la presidenta con un mensaje en su cuenta de Twitter, a lo que ha añadido que «la dejación de funciones expande la pandemia».
Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 22, 2020
Así mismo, la Comunidad de Madrid ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de Madrid que rechaza las restricciones del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre si no se respetan los dos metros de seguridad.
El Ejecutivo madrileño ha tomado esta decisión después de que el titular del Juzgado haya rechazado su petición de aclarar el contenido de dicho auto.
Además desde la Consejería de Sanidad madrileña que no entienden la decisión del juez y piden leyes de ámbito nacional.
«Lo único que se busca es diminuir la transmisión de la infección», explica el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
Por su parte, el consejero Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado a que el gobierno «asuma la obligación» y adapte las leyes sanitarias a la pandemia: «Vivimos en un dislate jurídico que solo se puede solucionar si el Gobierno asume la obligación de llevar a cabo una iniciativa legislativa que actualice las leyes de Sanidad, en especial la Ley de Medidas Especiales de Salud Pública del año 86 a la situación actual y a realidades como el coronavirus».