Sorprende ver cómo Navarra es considerada a nivel internacional una zona potencial de riesgo de contagio de coronavirus.
Es un región pequeña y con pocos habitantes. Además, es -o era- una región europea considerada muy desarrollada. Sin embargo, la pandemia le ha afectado mucho, ahí están los datos, y, por ello, sus habitantes son considerados de riesgo potencial de contagio.
Hace ya unos días oíamos a la presidenta del gobierno de Navarra, la socialista/nacionalista Chivite quejarse por el maltrato que está sufriendo esta región a nivel internacional.
Pero nos encontramos con una realidad meridiana, el alto número de afectados por cada mil habitantes y con brotes por toda su geografía.
¿Que está fallando? se supone que teníamos un elevado nivel sanitario que, se nos decía, que era la envidia de España y de Europa. y a tenor de los resultados no parece que esté siendo así. Qué lejos pero que cerca queda el caos en el que se convirtió su sistema sanitario en época de máxima incidencia del coronavirus. ¿Volverá a pasar?