NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes en una entrevista en Es La Mañana de Federico que la realización de “test masivos” es un «derecho ciudadano, única garantía para la vuelta al trabajo, que se reabran los centros productivos, y que los españoles puedan salir a la calle»
Ha acusado al Gobierno de expandir “con tinta de calamar” su irresponsabilidad en la crisis del COVID-19 al querer sentar al PP en una mesa para adoptar después medidas muy duras “haciéndonos responsables”.
«Los españoles tienen ese derecho», ha asegurado. Tras 45 días de estado de alarma, «es lo mínimo», ha explicado un Casado, «si no, no va a haber desescalada», ha aseverado.
«O se testa a toda la población o hay mucho riesgo de que pueda haber rebrotes y de que el cierre económico nos deje un número de parados y de quiebra a nivel de la economía productiva terrible», ha precisado en la entrevista.
El líder del PP también ha criticado a Sánchez de haber llegado «tarde» a esta crisis. «El 30 de enero teníamos la primera alerta internacional y el gobierno estaba preocupado por nombrar a la fiscal general del Estado y por recibir en Barajas a la vicepresidenta de Maduro». «La ideología impidió a Sánchez ser eficaz y la incompetencia le está impidiendo resolver la crisis de forma lógica», ha añadido
“Este Gobierno no tiene un plan, no hay nadie al volante”, asegura Casado quien pide a Sánchez que no busque “chivos expiatorios” en Europa.
El lider de la oposición considera que en “mitad de la tormenta” en lugar de videoconferencias opacas los domingos con las CC.AA hable de lo urgente antes que de otras cosas y exige al presidente que acuda al Senado este jueves para hablar allí de asuntos que tienen competencia las comunidades autónomas.
Casado ha exigido al Gobierno que diga el número real de víctimas de la pandemia con los datos del registro civil y que, si no, lo hará el PP con los datos del INE.
Critica que, en plena crisis sanitaria, el Ejecutivo dedique sus esfuerzos a una contraoferta en educación o a la ley de la eutanasia. “Esa es la agenda en la Iglesias no ha engañado nunca y Sánchez es su máximo excusable”, ha afirmado
El lider de la oposición pregunta al Gobierno por qué no está pagando la nómina a los 4 millones de españoles acogidos a un ERTE desde el 31 de marzo y pide al Ejecutivo que en vez de hablar de renta mínima intente que los españoles no la necesiten.
Exige al Gobierno una bajada de impuestos y liquidez a las empresas porque “hay pymes que si cierran la persiana es probable que no puedan volver a abrirlas y los ERTES se conviertan en Eres”, ha recalcado
Ha denunciado las críticas a Díaz Ayuso por asistir a una misa en La Almudena mientras que el Gobierno se niega a decretar luto oficial por las víctimas del coronavirus, al igual que lo hizo por Rubalcaba o las víctimas del Bataclán.