NAVARRAINFORMACIÓNES
Advierte de que “no hay pruebas” de que una persona recuperada no pueda volver a infectarse del COVID-19: «un porcentaje muy bajo de la población se llega a inmunizar»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sostenido este sábado de que “no hay pruebas” de que una persona que ha pasado el coronavirus no pueda volver a infectarse y ha alertado de que los pasaportes de inmunidad para pacientes recuperados pueda aumentar el riesgo de contagios.
Los principales expertos de la Organización no están seguros de que la presencia de anticuerpos en la sangre que atacan al COVID-19 y brindan protección frente al virus, sería permanente o no: «No hay evidencias de que los supervivientes de coronavirus generen inmunidad», han advertido.
La doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, afirmó que “estas pruebas de anticuerpos podrán medir ese nivel de presencia serológica, pero eso no significa que alguien con anticuerpos sea inmune”, matizó.
Es una hipótesis muy lejana todavía el hecho de que una buena parte de la ciudadanía mundial quede inmunizada. “En este momento no tenemos evidencia de que el uso de una prueba serológica pueda demostrar que un individuo es inmune o está protegido contra la reinfección”, avisó.
Sanidad no tiene constancia de casos reinfectados en España
Con respecto a estas posibles segundas infecciones, desde el Ministerio de Sanidad aclararon que no se tiene constancia de que haya ocurrido algún caso en España. Así lo comunicaba hace días la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra.
Toda la información actualizada acerca del #Coronavirus ⤵https://t.co/ksHeZVsCSFpic.twitter.com/phRjJDmSxV
Noticias relacionadas
Un estudio de seroprevalencia del coronavirus dará pistas sobre dispersión y velocidad de contagio
El estudio de seroprevalencia comenzará el 27 de abril y analizará a 60.000 personas
Muere un paciente en China que se había curado de coronavirus