NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Ambos cuerpos intensifican este lunes su presencia en los medios de transporte público
Este pasado domingo, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 117 personas y elevado 10.238 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19.
En la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, la comisaria principal María Pilar Allué ha dicho que «el retorno al trabajo no significa que haya una relajación de medidas. Hay ciudadanos que parece que no lo tienen claro. De hecho, ayer 89 fueron detenidos».
Allué ha asegurado que «se reforzarán los controles de movilidad» y ha hecho «una especial mención al sector de la seguridad privada».
Más de 5.000 multas y 92 detenidos por burlar el confinamiento de Madrid durante la Semana Santa
Más de 5.000 personas han sido multadas esta Semana Santa en los controles de salida de la capital para frenar la expansión del coronavirus. La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Municipal impusieron un cierre en las vías de salida de Madrid por las que sólo podían circular trabajadores por causas laborales justificadas.
En este despliegue sin precedentes en la capital de España, los agentes paraban a todos los vehículos para comprobar si tenían un salvoconducto firmado por su centro de trabajo. Sin embargo, un considerable número de personas no tenían cobertura para hacer su viaje en estado de alarma. Se trataba en muchos casos de salidas por el puente a segundas residencias. Un extremo no permitido.