NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha agradecido la colaboración del Ejército en las labores de seguridad de la ciudad
Medio centenar de militares participaron ayer en el patrullaje de las calles de Pamplona, comprobando el cumplimiento de la normativa en cuanto a las limitaciones de circulación, además de colaborando en la vigilancia de servicios municipales y ayudando en tareas de suministro de materiales para la puesta en marcha de recursos sociales, como el albergue habilitado en el antiguo convento de María Auxiliadora.
La presencia del Ejército en la ciudad responde a la solicitud cursada la semana pasada a la Delegación del Gobierno en Navarra, en la que se pedía el apoyo en tareas de seguridad a Policía Municipal de Pamplona.
En la misiva, enviada por el alcalde, Enrique Maya, al Delegado del Gobierno, José Luis Arrasti, se señalaba que, en el caso de que el Ejército se desplegase en Navarra como apoyo a las medidas derivadas del Covid-19, se asignase algún efectivo a Pamplona para mantener los estándares de seguridad pese a las bajas en la plantilla por contagio de coronavirus. En la actualidad, un total de 20 agentes se encuentran de baja por haber dado positivo.
Coronavirus.- Las Fuerzas Armadas llegan a Navarra en la Operación Blamis
NA+ lamenta que los nacionalistas prioricen sus obsesiones en la lucha contra al coronavirus