NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) informa que la recogida de residuos en la Comarca de Pamplona se está desarrollando con «normalidad», no obstante establece recomendaciones a la hora de depositarlos en los contenedores
Entre las recomendaciones la MCP ha indicado que los residuos domiciliarios de personas enfermas o con síntomas (guantes, mascarillas, pañuelos de papel y similares) deben ir en bolsas cerradas herméticamente y estas a su vez dentro de la bolsa de residuos que irá destinada al contenedor de ‘resto’. En ningún caso serán depositadas en contenedores de otras fracciones.
Así mismo, se debe seguir con la separación de los residuos. Estos se depositarán siempre en bolsas cerradas y dentro de los contenedores correspondientes para evitar favorecer la trasmisión de la enfermedad.
Si estos días se realizan labores de limpieza y orden en casa, los residuos textiles y zapatos deberán mantenerse en casa para evitar la saturación de los contenedores.
Además, recuerda que sigue cancelada la recogida de voluminosos a domicilio que lleva a cabo Traperos de Emaús (aunque se seguirán recibiendo solicitudes que serán atendidas cuando sea posible). Por lo que, los residuos voluminosos no deben abandonarse en la calle.
Hasta nuevo aviso, quedan suspendidas la recogida de residuos domésticos especiales en los puntos limpios fijos y móviles, la recogida que se realiza en establecimientos de alimentación para el Banco de Alimentos y la recogida de vidrio en establecimientos de hostelería del Casco Antiguo.