NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha indicado en rueda de prensa que “no se suspenden ni el curso ni la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), prueba que podría retrasarse”
En la misma comparecencia, Javier Remírez ha dado a conocer que en los dos primeros días hábiles el Gobierno ha recibido la solicitud de 95 expedientes de regulación de empleo.
En lo que se refiere al curso lectivo, Gimeno ha destacado que esta mañana, en una conferencia sectorial de responsables de comunidades autónomas, se han mostrado de acuerdo con el planteamiento de no suspender la EVAU y, si fuese necesario, “retrasarla en las condiciones que se estime oportuno”.
El consejero ha añadido, además, que, tras el primer día de suspensión de la actividad presencial, “se está dando respuesta al alumnado de otra manera, por lo que nadie va a perder el curso”.
Asimismo, ha adelantado que, debido a la suspensión del servicio de comedor en los centros educativos, el Departamento de Educación podría poner a disposición del Departamento de Derechos Sociales una cuantía de 3,27 euros al día por niña y niño para atender las necesidades de alimentación del alumnado becado. A esta medida podrían acogerse unos 3.153 alumnos y alumnas.
El Gobierno de Navarra cierra los colegios por el coronavirus y reduce aforos colectivos