NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Ministerio de Defensa de Margarita Robles, ha adoptado sus primeras medidas para afrotar la crisis del coronavirus, según han explicado desde el departamento
Defensa, que junto a Interior, Transporte Movilidad y Agenda y Salud forman la comisión delegada, se ha reunido para coordinar la actuación de los militares en esta crisis. Así se ha desplegado ya a la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las ciudades españolas de mayor riesgo de propagación del coronavirus Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).
El objetivo, dicen desde Defensa, es realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades.
En concreto, los efectivos de la UME se han desplegado en ciudades donde esta unidad ya tiene contingentes. Se trata de Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Al encuentro han asistido el secretario de Estado, Ángel Olivares; el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el secretario de Política General, almirante Juan Francisco Núñez; el comandante del MOPS, general Fernando López del Pozo; el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Luis Martínez Meijide, y los directores de gabinetes y la directora de Comunicación.
Defensa también ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica, así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.
La Unidad Militar de Emergencias #UME ha empezado a realizar reconocimientos previos en algunas zonas urbanas donde puede producirse mayor riesgo de propagación del #COVID19 : Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/zyaGlrWAxf
— Ministerio Defensa (@Defensagob) March 15, 2020