Contemplando el comportamiento y la actitud de muchos españoles, uno no comprende cómo sólo existen los afectados y los fallecidos que hay por el coronavirus.
Tampoco extraña que los españoles se pregunten porqué un Gobierno como este y unos partidos como estos, han permitido manifestaciones masivas como la del 8 M o partidos que convocaran a sus afiliados en Vistalegre poniéndolos en peligro…etc, etc, etc.
Y que ayer, cuando Sánchez confirmaba que se iba a declarar el estado de alarma en todo España, para no aprobarlo hasta 24 horas después. viéramos imágenes de personas abarrotando las terrazas de bares en algunas ciudades a lo largo de toda la geografía española o marchándose a Murcia de «vacaciones» o…., un suma y sigue de actitudes que podríamos calificarla de incívicas.
Miedo, pánico social, incertidumbre, desconfianza y tardía contención de la propagación de este virus. Con medidas sanitarias y el llamamiento a la ‘responsabilidad’ individual de quedarse en casa y lavarse las manos.
Mientras, la economía, la economía de libre mercado y financiera, empresas, sufre un ‘ataque’ en su línea de floración. Con un futuro realmente incierto y peligroso.