Moncloa ha tenido que salir al paso de la llamada «guía» para las empresas ante el coronavirus de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ante las quejas generalizadas de organizaciones empresariales y sindicatos
Según un comunicado de Presidencia del Gobierno, «las indicaciones sobre la evolución del coronavirus y las medidas a tomar en España están coordinadas por el Ministerio de Sanidad en «coordinación total entre las distintas administraciones del Estado».
El comunicado añade que todo el Ejecutivo «sigue las indicaciones concretas» del departamento que dirige Salvador Illa y que «se basan en un seguimiento constante de la situación, transparencia informativa y toma de decisiones de acuerdo a la evidencia científica».
El Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, publicó ayer una guía con las medidas a tomar por parte de los empresarios en relación al COVID-19, una serie de pautas de actuación que deberán seguir empresas y trabajadores para evitar contagios entre sus plantillas.
Además, se autorizaba a las compañías que se vean necesitadas de paralizar su actividad empresarial por causa directa del coronavirus a suprimir los pagos de las cotizaciones de la Seguridad Social durante el periodo total de cierre. NAVARRA INFORMACIÓN