El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a Sánchez que condene las «graves» acusaciones al Rey de sus socios separatistas
Tras la apertura solemne de la XIV Legislatura en las Cortes, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha destacado que se ha vivido un «día de contrastes». Por un lado, «se ha podido ver al rey Felipe VI protagonizando un discurso de concordia, de mirada al futuro de estar orgullosos de nuestra Constitución» y por otro, «una rueda de prensa de los socios de este gobierno insultándole por ser nuestro Rey».
Casado hacía referencia así a la comparecencia en el Congreso anterior a la sesión protagonizada por los partidos separatistas que hicieron presidente a Pedro Sánchez (ERC, EH Bildu y el BNG), que se han unido a Juntos por Cataluña y la CUP para atacar frontalmente al monarca al que han acusado de «intentar imponer proyectos y valores antidemocráticos» o de venir del «franquismo».
El presidente del PP ha apelado “a la concordia y a lo que une a los españoles y a este país”, que no tiene que ser de un bando contra otro, sino que avance hacia “objetivos comunes tanto por parte de los representantes de los españoles como de la sociedad civil”, estando orgullosos de la Constitución.
Ha recordadoque la mesa de negociación entre Sánchez y Torra no puede “exceder la Constitución, la unidad nacional y soberanía del pueblo español representado en las Cortes”. “Lo que sea España tenemos que votarlo todos”, afirma.
Por último, pablo casado espera que “en esta legislatura se superen las divisiones, se respete la unidad nacional y no se cruce ninguna línea”.
Reciben en pie al Rey en la inauguración de la XIV Legislatura, con la ausencia de los separatistas