NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asegurado que «ningún guardia civil va a tener que abandonar la Comunidad foral por el hecho de que se produzca la transferencia de la competencia de tráfico»
HA transmitido, así, un mensaje «tranquilizador» y ha explicado que ha mantenido una reunión con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que le ha indicado que con el Gobierno de Navarra comenzará a «establecer las primeras bases de cómo se va a materializar esa transferencia».
Arasti, a la vez que ha remarcado que no ha habido «polémica impostada» porque «todos conocíamos el compromiso del presidente Pedro Sánchez con la anterior presidenta del Gobierno de Navarra», ha transmitido el compromiso del Ejecutivo central de que «ningún guardia civil tenga que salir de la Comunidad foral» y ha indicado que «la Ley de Policías contempla la posibilidad de un traspaso de los agentes de la Guardia Civil a la Policía Foral».
«El que no quiera pasarse evidentemente podrá seguir en la Guardia Civil y no tendrá que salir de Navarra», ha asegurado.