La presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, ha cuestionado la posición de Navarra Suma y ha señalado que «no se sabe quién manda en la formación, si Casado o Esparza» a raíz de las últimas declaraciones del líder del Partido Popular, al tiempo que ha pedido que «no sigan con el chantaje de Navarra»
En declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, Chivite ha pedido que «no sigan con el chantaje de Navarra», puesto que «no es un tema que esté encima de la mesa».
La presidenta socialista ha remarcado al respecto que en Navarra ya «hay un gobierno legítimo y en marcha».
Ha señalado que «no hay alternativa» a la presidencia de Pedro Sánchez y ha indicado que «ha quedado claro el apoyo al PSOE en todas las elecciones».
En este sentido, ha pedido al resto de formaciones políticas que «no bloqueen» la investidura de Pedro Sánchez y ha apostado por que «se llegue a un acuerdo político».
Ha ahondado en que «hay una mayoría de españoles que quieren un gobierno progresista», a lo que ha añadido que «la inmensa mayoría de los españoles no quieren unas terceras elecciones», ha puntualizado, «salvo Esparza».
También ha señalado que «hay muchas cuestiones encima de la mesa, pendientes de tener un gobierno que deje de ser en funciones». EFE
Sánchez pide ahora reunirse con Casado y Arrimadas de cara a la investidura
Casado advierte de que si Sánchez fracasa otra vez “debe dejar paso”
Javier Esparza traslada al Rey Felipe VI su “no rotundo” a la investidura de Pedro Sánchez