El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha acusado al Gobierno de sentarse a negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad foral con «quienes justificaron asesinatos y aún no lo han condenado», en referencia a EH Bildu
En este sentido ha señalado que es muy importante con quién se acuerda la aprobación de los presupuestos porque «encarnan unos valores sociales, unas políticas concretas».
Ha recordado a PSN que siempre ha sido una formación «que ha defendido los valores democráticos» pero que «hoy se está sentando a negociar con una formación como EH Bildu».
Ha indicado que «se está pactando con una formación que ha sido el brazo político de una organización terrorista» y ha alertado de que las propuestas de EH Bildu van a ir encaminadas a que «Navarra sea Euskal Herria».
Ha admitido, al tiempo, que EH Bildu «es una formación legal» pero al mismo tiempo ha recordado que «organiza homenajes a asesinos cuando salen de la cárcel, y encartela las fiestas de los pueblos pidiendo la vuelta a casa de los presos».
Por último, ha recordado que EH Bildu «tiene un recorrido democrático importante», y ha pedido a PSN que piense quiénes formarán parte de sus acuerdos. EFE
Noticias relacionadas
Navarra Suma cree que Chivite les “falta al respeto” al reunirse con Bildu
Chivite “optimista” ante la negociación de los presupuestos tras pedir el apoyo a Bildu
Chivite invita por carta a NA+ y Bildu a negociar los presupuestos
EH Bildu ve “sintonía” con el Gobierno de Chivite en materia presupuestaria