La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha remitido al acuerdo de gobierno establecido entre PSOE y Unidas Podemos para señalar el futuro de la reforma laboral impulsada por el Partido Popular
Chivite ha indicado en el pleno de control al Gobierno, en respuesta a I-E, que “las políticas de empleo son una prioridad” para el Ejecutivo navarro, pero ha evitado concretar si habrá más pasos o medidas específicas en Navarra.
En este sentido, ha señalado que “se iniciará un diálogo entre ambos gobiernos para compartir objetivos en materia de calidad del empleo”.
Ha recordado a la parlamentaria de I-E Marisa de Simón que su partido “está en el mismo barco que PSOE” puesto que forma parte del preacuerdo de Gobierno estatal y “van a gobernar juntos en España”.
Chivite ha declarado que este acuerdo de gobierno establecido entre ambas formaciones contempla “compromisos claros” en materia de empleo de calidad, y en concreto, “la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral”.
Por último, ha solicitado a la parlamentaria de I-E dejar “a los políticos pertinentes que realicen las políticas pertinentes”. EFE