Últimas noticias

El tiempo hoy lunes en España

El tiempo hoy lunes en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé ara hoy en España posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el este de Baleares

En Baleares se esperan precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y, en el este, ser localmente fuertes. En el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y sistema Ibérico nuboso o cubierto con precipitaciones, más dispersas en el sistema Central y que bajarán de intensidad por la tarde. En Andalucía, Estrecho, Melilla, sudeste y este de Cataluña son también probables las precipitaciones a primeras horas, remitiendo en general durante la mañana y abriéndose grandes claros. En el norte de Canarias occidentales precipitaciones ocasionales. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad en Galicia, pudiendo dejar precipitaciones a últimas horas. Poco nuboso o con intervalos en el resto de España.

Cota de nieve: 1000/1200 m en el norte y centro, bajando a 800/1000 m en Pirineos y 1400/1800 e sierras del sudeste.

Temperaturas diurnas con pocos cambios. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste y en aumento en el sudeste.

Heladas en zonas altas de la mitad nordeste, localmente fuertes en Pirineos.

Predominio de viento del noroeste en el interior y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, sierras y litorales orientales de Andalucía, Melilla y, a partir de la tarde, en el Ampurdán y este de Baleares. Del nordeste en Canarias.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Predominio de los cielos nubosos con algunos claros en el suroeste tendiendo al final de la tarde a poco nuboso o a intervalos nubosos. Lluvias débiles en el tercio norte que se extenderán de manera menos probable a las montañas del sureste y que tienden a remitir por la tarde. Cota de nieve a unos 1100-1200 metros. Brumas en el sureste y nieblas en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas que se producirán al final del día experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del sureste. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al principio tendiendo a flojo variable y por la noche a componente sur para arreciar al final en el área de Finisterre.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera. Lluvias y chubascos generalizados que tienden a cesar al final de la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1000-1200 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. Heladas débiles en la Cordillera y Picos. Viento del oeste y noroeste flojo girando a componente sur al final de la tarde.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes de madrugada, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos y a ir remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas en descenso, en general ligero. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste flojo, más intenso en el litoral a primeras horas, girando a componente sur flojo al final.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, generalizados en el norte hasta el mediodía y más dispersos en el sur, tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos y a ir remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, registrándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso en el litoral en la primera mitad del día, girando a oeste y suroeste flojo al final.

CASTILLA y LEÓN

En el extremo norte, en el este y Sistema Central nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que tenderán a remitir por la tarde. En el resto poco nuboso con brumas y nieblas o nubes bajas matinales, tendiendo a intervalos nubosos. Aumento de las nubes altas por la tarde por el oeste. Cota de la nieve de 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el este y en descenso en el resto y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas, excepto en el suroeste. Vientos del noroeste y norte, disminuyendo a flojos a últimas horas.

LA RIOJA

Nuboso a cubierto con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo en la Rioja Alta. Cota de nieve por encima de 1000 a 1200 metros. Temperaturas en descenso ligero o sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste en el valle y del noreste al norte en la Sierra.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada en el norte, poco probable en el resto, tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso en el sur por la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas altas. Cota de nieve sobre 900-1100 metros bajando a 800-1000 metros. Temperaturas en ligero descenso en el tercio norte, ligero aumento en la Ribera del Ebro y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo del noroeste y norte, más intenso en el sur en las horas centrales del día.

ARAGÓN

En el Pirineo y en la Ibérica, cielo nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso; en el resto, predominio de poco nuboso. Con precipitaciones débiles y aisladas de madrugada en Pirineo y la Ibérica, y no se descarta que se extiendan a otras zonas de la Aragón de forma dispersa y ocasional. Cota de nieve a 900-1100 m. Temperaturas sin cambios o localmente en descenso. Heladas en el Pirineo y con carácter débil en el este de Huesca y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

CASTILLA LA MANCHA

Intervalos nubosos de nubes bajas, y por la tarde de evolución diurna, disminuyendo a poco nuboso al final de la jornada. Probables brumas y bancos de niebla matinales en Toledo y zonas altas de Guadalajara, noreste de Cuenca y suroeste de Albacete. Precipitaciones débiles en Albacete y Ciudad Real durante las primeras horas de la madrugada, y sin descartarse en el norte y este de Guadalajara y Serranía de Cuenca durante la primera mitad del día, donde serán en forma de nieve por encima de los 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, con cambios ligeros, excepto en Cuenca y extremo sur de Ciudad Real donde aumentarán. Máximas en ascenso en oeste de Guadalajara y noroeste de Toledo y sin cambios significativos en el resto. Heladas, en general débiles, en Guadalajara y Serranía de Cuenca. Viento flojo del noroeste y norte, de mayor intensidad en la mitad oriental por la mañana, y tendiendo a variable en la occidental al final del día.

CATALUÑA

Cielo nuboso , tendiendo por la tarde a poco nuboso. A primeras horas, precipitaciones en el litoral central y en el valle de Arán, y no se descarta que durante la mañana se extiendan de forma ocasional y dispersa a otras zonas de Cataluña. Cota de nieve entre 900 y 1100 m. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y con carácter débil en puntos del interior de la mitad norte. En el Ampurdán y en el sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral central.

MADRID

Nuboso de madrugada con nieblas en la Sierra, tendiendo a intervalos nubosos de nubes bajas y de evolución diurna por la tarde, y disminuyendo al final de la jornada a poco nuboso. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en la Sierra durante la primera mitad del día, en forma de nieve por encima de 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas, que se darán al final del día, con cambios ligeros y máximas en aumento, excepto en la Sierra donde descenderán. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo de noroeste y norte con intervalos de mayor intensidad en la Sierra durante la primera mitad del día.

VALENCIA

Intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada, preferentemente en la mitad sur. Cota de nieve bajando de 1400-1600 a 1000-1200 m. Temperaturas con pocos cambios o ligero aumento de las mínimas. Viento del oeste y noroeste flojo a moderado en general, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón; en el resto tenderá por la tarde a variable flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

MURCIA

Cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos al amanecer, salvo algún intervalo nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, localmente en descenso en el interior. Vientos del noroeste.

EXTREMADURA

Poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Aumento de las nubes altas por la tarde por el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del noroeste, tendiendo a últimas horas a variables flojos.

ANDALUCÍA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en las sierras. Las precipitaciones remitirán al amanecer, salvo en Melilla, donde lloverá hasta el mediodía, quedando el resto del día poco nuboso en todo el litoral y nuboso en el interior. Cota de nieve bajando hasta 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas, y de componente norte en el resto, disminuyendo en general a lo largo del día.

CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas durante la madrugada, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en las sierras. Las precipitaciones remitirán al amanecer, salvo en Melilla, donde lloverá hasta el mediodía, quedando el resto del día poco nuboso en todo el litoral y nuboso en el interior. Cota de nieve bajando hasta 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes a primeras horas, y de componente norte en el resto, disminuyendo en general a lo largo del día.

ISLAS CANARIAS

En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos o despejados al principio y al final del día, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, siendo éstas más probables en las islas occidentales. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, debilitándose a lo largo del día.

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso a cubierto con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, no se descarta tormenta y granizo. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste girando por la mañana a norte con algún intervalo de fuerte.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies