Últimas noticias

El tiempo hoy sábado en España

El tiempo hoy sábado en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra con temperaturas significativamente bajas en Pirineos

En el norte de Galicia, el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En la meseta Norte y sistemas Ibérico y Central, estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones en zonas de montaña que irán cesando por la tarde. Poco nuboso o despejado, ocasionalmente con intervalos nubosos, en el resto de España. En Baleares y Melilla estará nuboso o con intervalos nubosos con precipitaciones que podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de más relieve.

Cota de nieve: 800/1000 m subiendo a 1000/1200 m en el noroeste; 700/900 m subiendo a 900/1100 en el resto del tercio norte; 500/700 m subiendo a 800/1000 en el sistema Central e Ibérico.

Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en descenso. Heladas en los sistemas montañosos y la Meseta. En los Pirineos podrán ser localmente fuertes.

Viento con predominio de la componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral cantábrico y en las sierras del bajo Ebro. Viento del noroeste en Canarias, fuerte en las islas occidentales.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad oriental a primeras horas, con tendencia a desaparecer en las horas centrales del día, y volviendo a aparecer de forma débil y dispersa al final del día por el oeste. Cota de nieve en torno a 800 metros durante la madrugada, ascendiendo después hasta los 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior y litoral de Pontevedra, girando a oeste en las horas centrales del día, y a sur y suroeste al final del día.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ser persistentes en el litoral oriental. Cota de nieve en torno a 800 metros durante la madrugada, ascendiendo después hasta los 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste, flojo en el interior en general, con alguna racha fuerte en las horas centrales del día en el extremo oriental y Picos.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto, con probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, que serán menos intensos y frecuentes hacia el sur y que, en el litoral, serán localmente fuertes y persistentes, sin descartar tormentas y granizo ocasionales de madrugada. Cota de nieve en ascenso, de 800 a 900 metros a 900-1100 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cotas altas. Viento de componente oeste arreciando a fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes, amainando al final.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto con probables brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados, menos probables, intensos y frecuentes en el extremo sur y que, en el norte, serán localmente fuertes y persistentes, sin descartar que vayan acompañados de tormentas y granizo ocasionales de madrugada. Cota de nieve en ascenso de 800-900 a 1000-1100 metros. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Viento de componente oeste, arreciando en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes.

CASTILLA y LEÓN

En el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en la parte este, en el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en zonas de montaña. Al final de la tarde aumentará la nubosidad y la probabilidad de lluvias por el oeste y noroeste. Cota de la nieve sobre los 600 a 800 metros, subiendo a 1000 a 1200. Probabilidad de bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas generalizadas, débiles en general en la meseta y en zonas bajas. Vientos del oeste.

LA RIOJA

Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la Iberica y la Rioja Alta. Cota de la nieve: 800 metros subiendo a 1000 o 1200. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Iberico. Vientos del oeste o noroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto, con probables brumas y bancos de niebla en zonas altas del norte. Lluvias y chubascos generalizados en la mitad norte, localmente fuertes y persistentes en la vertiente cantábrica y que se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, menos probables, intensos y frecuentes cuanto más al sur, siendo poco probables en la Ribera. Cota de nieve en ascenso de 700-900 metros a 900-1100 metros. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Heladas débiles en Pirineos y montañas del oeste, más intensas en cotas altas. Viento flojo de componente oeste.

ARAGÓN

En el Pirineo, nuboso con precipitaciones con cota de nieve entre 500 y 700 m subiendo por la tarde a 1000 m. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, débiles en puntos de zonas colindantes. Viento del oeste flojo con algún intervalo de moderado.

CASTILLA LA MANCHA

Predominio de poco nuboso, excepto en las zonas montañosas del nordeste donde predominará la nubosidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas, excepto en el extremo sureste y la cuenca del Tajo, y localmente más intensas en la Serranía de Cuenca y Parameras. Viento flojo del noroeste, soplando con algo más de intensidad en Cuenca y Albacete.

CATALUÑA

Poco nuboso, aumentando de oeste a este a nuboso en la mitad norte e intervalos en la mitad sur. En el Pirineo occidental, precipitaciones con cota de nieve entre 500 y 700 m subiendo por la tarde a 1000 m. Temperaturas con pocos cambios, ligeros descensos en las mínimas y ligeros ascensos en las máximas. Heladas en el Pirineo, débiles en el interior. En los extremos del litoral, viento del noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo, tendiendo en general a oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

MADRID

Nuboso o cubierto en la Sierra y poco nuboso en el resto. No se descarta en la Sierra alguna precipitación débil y dispersa, que sería de nieve a partir de unos 600-700 m. de madrugada, subiendo la cota a unos 1000 m. durante el día. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles en el este de la comunidad y localmente más intensas en la Sierra. Viento del noroeste flojo, más intenso en la Sierra.

VALENCIA

En Castellón, cielo nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en el interior norte por encima de 500-700 m; en el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste moderado, amainando a flojo por la tarde.

MURCIA

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, localmente mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral durante la tarde.

EXTREMADURA

En el Sistema Central nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, que podrán ser de nieve por encima de 1000 a 1200 metros, en el resto poco nuboso, aumnetando la nubosidad media y alta en toda la región por la noche. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Algunas heladas débiles dispersas. Vientos del noroeste al oeste.

ANDALUCÍA

Cielos nubosos en Melilla, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas, más probables de madrugada, quedando poco nuboso por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo en el noreste, donde estará nuboso hasta la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y fuertes en zonas altas del interior oriental y en Melilla.

CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos en Melilla, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas, más probables de madrugada, quedando poco nuboso por la tarde. Poco nuboso en el resto, salvo en el noreste, donde estará nuboso hasta la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto; máximas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y fuertes en zonas altas del interior oriental y en Melilla.

ISLAS CANARIAS

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; no se descarta alguna lluvia débil ocasional en los nortes. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones débiles y ocasionales, sin descartar que puedan ser localmente moderadas y persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas que pueden superar localmente los 70km/h en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

ISLAS BALEARES

Intervalos nubosos con chubascos dispersos, no se descarta alguna tormenta ocasional y granizo. Cota de nieve a 1100 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con posibles heladas débiles en la sierra de Tramuntana, y diurnas sin cambios. Vientos de norte y noroeste, flojos hasta la mañana.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies