Últimas noticias

El tiempo en España para hoy viernes

El tiempo en España para hoy viernes

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares, nevadas significativas en los sistemas montañosos del norte y viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriental, Baleares y zonas de montaña

Nuboso o cubierto con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular y Baleares, acompañadas de tormentas ocasionales, localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica, norte de Navarra y Baleares. Se extenderán, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur y sierras orientales andaluzas. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve en la Península: entre 1000/1300 m.

Temperaturas en descenso excepto en Galicia y el oeste de Canarias, donde suben ligeramente. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares y del noreste en Canarias, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, en el tercio oriental peninsular, Baleares, Canarias y en zonas de montaña.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto con precipitaciones durante la primera mitad del día, débiles en la mitad sur y ocasionalmente tormentosas y con granizo pequeño en el litoral norte, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Durante la tarde se abrirán claros y tenderán a remitir las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 800-1000 metros, con acumulaciones de 5 cm por encima de los 1100 metros, subiendo a lo largo del día a 1200-1300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve de la mitad este. Viento del oeste y noroeste, flojo en el interior, excepto en el sureste de Orense y con intervalos en la mitad norte durante la tarde; en el litoral más intenso con intervalos de noroeste fuerte.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionalmente tormentosas y con granizo pequeño, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral y en el extremo oriental; las precipitaciones tenderán a remitir por el oeste por la tarde. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros al principio, subiendo a lo largo del día a 1200-1400 metros, con acumulaciones de 5 cm en la suroccidental y de 10 en La Cordillera oriental. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en las zonas de mayor relieve de Cordillera y Picos. Viento de componente oeste, flojo en el interior, y fuerte en el litoral oriental durante las horas centrales del día, cuando también se producirán rachas muy fuertes en el extremo este de la Comunidad.

CANTABRIA

Cubierto. Lluvias, localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la mitad norte, remitiendo en intensidad al final del día. Cota de nieve en torno a 900 metros ascendiendo de madrugada hasta 1200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en Alto Campoo y Picos de Europa. Viento del noroeste, localmente fuerte en la costa y con rachas muy fuertes, especialmente en Liébana y el litoral.

PAÍS VASCO

Cubierto. Lluvias en la mitad norte extendiéndose por la mañana al resto de la comunidad. Serán localmente fuertes y persistentes en Bizkaia, Guipúzcoa y norte de Araba. Cota de nieve en torno a 1100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento fuerte del noroeste en el litoral y del oeste y noroeste en el resto, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

CASTILLA y LEÓN

En el tercio norte y este nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte. En el resto nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el Sistema Central sin descartarlas en el resto. Cota de la nieve: 800 a 1000 metros subiendo en las horas centrales a 1300. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en la meseta y en descenso en las montañas. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes en zonas de montaña.

LA RIOJA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, más probables en la segunda mitad del día. Cota de de nieve de 900 metros subiendo a 1300 en las hora centrales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste y noroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cubierto. Lluvias en el extremo norte que se irán extendiendo al resto de la comunidad. Serán localmente fuertes y persistentes en la mitad norte. Cota de nieve en torno a 800 metros subiendo por la mañana hasta los 1000-1200 metros, con acumulaciones de 10 a 15 cm por encima de los 1000 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, menos acusado en la Ribera. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste, con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día en Vertiente Cantábrica, Ribera y área de la Sierra de Urbasa.

ARAGÓN

En el tercio norte, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el Pirineo, especialmente en la divisoria. En el resto, intervalos nubosos con probables de precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 700 y 900 m, subiendo a 1000 o 1200 m. Temperaturas en ligero descenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes.

CASTILLA LA MANCHA

En el noreste cielos nubosos durante la mañana disminuyendo a intervalos por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco disperso en zonas de montaña. En el resto intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna lluvia débil en el suroeste de Albacete de madrugada, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de 1000 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad oriental. Vientos del oeste y noroeste, fuertes en la mitad oriental y con rachas muy fuertes en cotas altas de las montañas del sureste y en la Sierra de Ayllón.

CATALUÑA

En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el valle del Arán. En el resto, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el nordeste. Cota de nieve entre 800 y 1000 m, subiendo a 1000 o 1200 m. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en gran parte del territorio, especialmente en la mitad sur.

MADRID

Cielos nubosos o cubiertos en la Sierra donde no se descartan chubascos de intensidad débil que podrían ser en forma de nieve por encima de 1000 metros. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos de componente oeste más intenso en las horas centrales, con predominio del noroeste en la Sierra y con rachas muy fuertes en zonas altas.

VALENCIA

Cielo en general poco nuboso, a excepción del interior norte de Castellón que estará más nublado, no descartandose alguna precipitación débil por la tarde. Cota de nieve entre 1000 y 1200 m. Temperaturas en descenso. Viento del oeste moderado a fuerte puntualmente con rachas muy fuertes, más intensas al final en Castellón.

MURCIA

Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en el Noroeste sin descartar alguna precipitación, de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas en el interior. Vientos del noroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.

EXTREMADURA

Poco nuboso a intervalos nubosos. Posibilidad de brumas o bancos de nieblas matinales en las sierras del sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el norte y en descenso en el resto. Vientos del oeste flojos, girando al noroeste por la mañana y aumentando.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos o despejados. En el interior oriental, intervalos nubosos y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, de nieve por encima de 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable para las máximas en el interior oriental. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla.

CEUTA y MELILLA

Cielos poco nubosos o despejados. En el interior oriental, intervalos nubosos y nieblas matinales, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, de nieve por encima de 1000 metros. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable para las máximas en el interior oriental. Vientos del noroeste, fuertes con rachas muy fuertes en el tercio oriental y Melilla.

ISLAS CANARIAS

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día. En el resto de zonas e islas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte en general con rachas que podrían ser localmente muy fuertes a partir de mediodía en las islas occidentales, principalmente en los extremos noroeste y sureste, así como en medianías. En Lanzarote y zonas de interior de Fuerteventura, no se descarta que pueda darse también alguna racha de importancia al principio del día y a últimas horas.

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso con precipitaciones acompañadas de tormenta y granizo, que podrían ser localmente fuertes preferentemente hasta la mañana. Cota de nieve a 1200 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable las diurnas. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y, a partir de la tarde, con rachas de 70 a 80 km/h, que pueden alcanzar 100 km/h en las cumbres de Mallorca.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies