Últimas noticias

El tiempo en España para hoy lunes

El tiempo en España para hoy lunes

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España probables precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, Cantábrico, Pirineos y oeste del sistema Central con viento fuerte o muy fuerte en áreas montañosas y en litorales del interior y de Baleares

Un nuevo sistema frontal recorrerá España de noroeste a sureste dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, salvo en el área mediterránea donde estará poco nuboso. En el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y norte de Cáceres, podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En general se espera que sean algo más intensas en áreas de montaña. Intervalos nubosos en Canarias con baja probabilidad de alguna lluvia débil.

Cota de nieve: Superior a 2400 metros bajando al final del día hasta 1200/1400 en la cordillera Cantábrica, 1400/1600 en la franja central y hasta 1600/1800 en Pirineos.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante nordeste. En descenso en Canarias y sin cambios en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto del país. Heladas en Pirineos.

Viento de componente oeste y Baleares, fuerte o muy fuerte principalmente en áreas montañosas y en litorales. Viento del norte en Canarias.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ir con tormentas ocasionales. Cota de nieve que baja a partir de la tarde hasta 1300-1400 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final de día, experimentarán un ligero descenso algo más acusado en el sureste y en la costa atlántica. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste con rachas muy fuertes en el litoral más al norte, en zonas de montaña y en el interior de Pontevedra.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que irán remitiendo por la tarde excepto en el suroeste. Cota de nieve bajando hasta 1200-1300 por la noche. Temperaturas con pocos cambios registrándose las mínimas al final del día. Viento del oeste y suroeste que serán fuertes en el litoral y en la mitad occidental, tendiendo a disminuir de intensidad por la tarde.

CANTABRIA

Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas en el extremo oriental, cesando al final, cuando abrirán claros. Cota de nieve bajando por la tarde hasta 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en ascenso ligero. En el litoral, viento del suroeste arreciando y rolando por la mañana a oeste fuerte con rachas muy fuertes durante las horas centrales; en el interior, viento del suroeste con rachas muy fuertes en la Cordillera, en las horas centrales.

PAÍS VASCO

Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el tercio norte, disminuyendo al final, cuando abrirán claros. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso en el sur y con cambios ligeros en el resto. Viento del suroeste con algunas rachas muy fuertes en zonas altas del interior, rolando y arreciando a oeste, con intervalos de fuerte en el litoral, y rachas muy fuertes en los cabos durante las horas centrales.

CASTILLA LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, al principio en áreas de montaña, y luego extendiendose de noroeste a sureste por toda la Comunidad, serán débiles en general. Al final tiende a intervalos nubosos. La cota de nieve bajará a últimas horas en el noroeste, cuando las precipitaciones sean más ocasionales, hasta los 1500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el sureste y sin cambios o en descenso ligero en el resto. Vientos del oeste y suroeste, con rachas fuertes o muy fuertes.

LA RIOJA

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día, más frecuentes e intensas en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste o suroeste con rachas muy fuertes en la Rioja Alta y las sierras durante la mañana.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias y chubascos a partir del mediodía, menos intensas y frecuentes cuanto más hacia el sureste y que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormentas en el extremo norte; al final del día tenderá a disminuir la nubosidad y amainar las precipitaciones. La cota de nieve descenderá hasta los 1400-1600 metros al final. Temperaturas mínimas en descenso, con valores que se alcanzarán al final del día; máximas en ascenso, más acusado cuanto más al sureste. Viento de componente sur flojo con intervalos más intensos durante las horas centrales en zonas altas. Rachas muy fuertes en zonas altas de las sierras del noroeste y Pirineos.

ARAGÓN

Cielo nuboso, con precipitaciones persistentes en el Pirineo durante la primera mitad del día, que se extenderán al resto de la Comunidad por la tarde. Cota de nieve bajando a 1600 m. al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el Pirineo, viento del sur flojo a moderado con rachas fuertes en cotas altas; en el resto, viento del oeste moderado con rachas muy fuertes en la Ibérica.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o cubierto, con lluvias débiles dispersas por la mañana y chubascos durante la tarde desplazándose desde el noroeste y sin llegar probablemente al sur de Albacete, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los ascensos en las máximas y los descensos en las mínimas, que se darán al final del día en el noreste. Vientos del oeste y suroeste, aumentando a intervalos de fuertes, con rachas muy fuertes en las horas centrales del día en zonas altas, especialmente en la mitad oriental.

CATALUÑA

En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones a partir de mediodía, y cota de nieve bajando a 1800 m. al final del día. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde, con precipitaciones débiles en Lérida y extendidas en zonas interiores del resto de provincias hacia el final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más pronunciado en Ampurdán. Heladas débiles en puntos del Pirineo de Lérida. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas fuertes en horas centrales en el interior e intervalos de suroeste fuerte en el litoral norte.

MADRID

Nuboso o cubierto, con lluvias dispersas por la mañana y chubascos durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1800 metros al final del día. Nieblas en zonas medias y altas de la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en en la Sierra. Viento del suroeste aumentando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en las horas centrales del día, girando al final a oeste y noroeste y disminuyendo de intensidad.

VALENCIA

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de Valencia y Castellón tanto por la mañana como al final del día, cuando hay probabilidad de algunos chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en general, o en ascenso las máximas de Castellón. Viento del oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia que pueden superar los 80 km/h.

MURCIA

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matinal en Noroeste y Altiplano. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Campo de Cartagena y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas del Noroeste.

EXTREMADURA

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en el Sistema Central que se generalizarán al resto de la Comunidad, intensificandose en la segunda mitad del día. En la sierra de Gredos serán más intensas y persistentes. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste al suroeste con rachas fuertes.

ANDALUCÍA

Cielos poco nubosos o despejados en extremo oriental y litoral mediterráneo; cielos nubosos en el resto con nubes bajas matinales sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales, más intensas y probables a partir de la noche. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el prelitoral mediterráneo, en descenso en el valle del Guadalquivir, y con pocos cambios en resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental.

CEUTA y MELILLA

Cielos poco nubosos o despejados en extremo oriental y litoral mediterráneo; cielos nubosos en el resto con nubes bajas matinales sin descartar precipitaciones dispersas y ocasionales, más intensas y probables a partir de la noche. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el prelitoral mediterráneo, en descenso en el valle del Guadalquivir, y con pocos cambios en resto. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas de la mitad oriental.

ISLAS CANARIAS

En Lanzarote, Fuerteventura y norte y nordeste de Tenerife y Gran Canaria, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lluvias débiles dispersas y ocasionales, principalmente a primeras y últimas horas. En el norte y nordeste de las islas más occidentales, intervalos de nubes bajas, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas. Descenso generalizado de las temperaturas, afectando principalmente a las islas de mayor relieve. Viento de componente norte, siendo fuerte en cumbres expuestas de las islas más occidentales.

ISLAS BALEARES

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste con intervalos de fuerte.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies