Últimas noticias

El tiempo en España para hoy domingo

El tiempo en España para hoy domingo

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en España, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del extremo norte, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, zona de Levante, Baleares y Alborán

Un sistema frontal atravesará España produciendo lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico, Pirineos y Cataluña, durante la primera mitad del día. En Baleares también se esperan que sean localmente fuertes a partir de la tarde. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del interior y Estrecho, siendo las zonas menos probables el área de Levante, Murcia y el suroeste. En Canarias, lluvias en las islas de mayor relieve.

Cota de nieve: 1400/1600 m en el noroeste y por encima de 1800m en el resto de áreas montañosas.

Temperaturas en descenso en la mayor parte de España.

Vientos de componente norte y oeste en Galicia y Cantábrico. Del oeste y suroeste en el resto y en Baleares; intervalos de fuerte en Cantábrico oriental, Pirineos, zona de Levante, Baleares y Alborán. Del noreste en Canarias.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Nuboso o cubierto, con intervalos nubosos en el litoral atlántico al principio y en el resto de la Comunidad por la tarde, excepto en el extremo norte donde permanecerá nuboso. Lluvias en general débiles y chubascos ocasionalmente tormentosos y que localmente podrían ir con granizo pequeño en el litoral, tendiendo a remitir las precipitaciones durante la tarde por el sur. Cota de nieve entre 1400 y 1600 metros. Temperaturas mínimas en descenso, alcanzándose al final del día y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Vientos del norte y noroeste, en general flojo, algo más intenso en el litoral occidental.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde. Lluvias persistentes a primeras horas y chubascos ocasionalmente tormentosos, que localmente podrían ser fuertes en la mitad oriental, las precipitaciones irán remitiendo en el interior por la tarde. Cota de nieve entre 1400 y 1600 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente norte y noroeste tendiendo a oeste, flojo en el interior.

CANTABRIA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas que serán localmente fuertes y persistentes en la primera mitad del día, tendiendo a remitir por el oeste al final de la jornada. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en el extremo suroeste por encima de 1400-1600 metros. Temperaturas en descenso ligero, con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles y dispersas en zonas altas de Liébana. En el litoral, viento en general de componente oeste, con giro brusco de madrugada de suroeste a noroeste con rachas muy fuertes. En el interior, viento de componente oeste tendiendo a variable, en general flojo.

PAÍS VASCO

Nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, que en el litoral serán localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir en el sureste por la tarde. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, viento en general de componente oeste, con giro brusco de madrugada de suroeste a oeste y noroeste con rachas muy fuertes. En el interior, viento de componente oeste, en general flojo.

CASTILLA y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en áreas de montaña, menos probables en el suroeste, y persistentes en el norte. Ocasionalmente acompañadas de tormenta y puntualmente con granizo. Disminuirá la nubosidad al final del día y cesarán las precipitaciones. Cota de nieve sobre los 1600 metros en el norte, y los 1800 en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable, y máximas sin cambios en el tercio oeste y en descenso en el este, donde también puede ser notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste tendiendo a variables, flojos.

LA RIOJA

Cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Rioja Alta, ocasionalmente con tormenta y posibilidad de granizo, remitiendo a partir de la tarde y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve sobre los 1600 metros. Temperaturas en descenso que será notable en las máximas. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del sur flojos, girando al oeste y noroeste por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto en la mitad norte, con precipitaciones generalizadas por la mañana que tenderán a remitir al final del día. En la mitad sur, intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos dispersos, que serán poco probables en la zona de Tudela por la tarde. Temperaturas en descenso, con mínimas que se esperan al final del día. Viento flojo, del sur y suroeste girando por la tarde a oeste y noroeste.

ARAGÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán con tormenta, localmente fuertes y persistentes en el Pirineo por la mañana. En el resto del tercio norte, no se descarta que sean localmente fuertes y menos probables e intensas y más dispersas hacia el sur, tendiendo a remitir al final. Temperaturas en descenso. En el Pirineo, viento del sur fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, componente sur flojo con intervalos de moderado girando a componente oeste por la tarde.

CASTILLA LA MANCHA

Predominio de los cielos nubosos o cubiertos disminuyendo desde el sureste a partir de la tarde a poco nuboso excepto en el nordeste donde persistirá la nubosidad. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de montaña. Lluvias débiles y chubascos, que podrían ir acompañados de alguna tormenta aislada, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en puntos de Cuenca y que remiten por la tarde en el sur. Temperaturas en descenso, localmente notable en amplias áreas y con mínimas que se esperan al final del día. Viento de oeste y suroeste flojo, localmente más intenso y con rachas muy fuertes de madrugada en la ibérica de Guadalajara y en La Mancha de Toledo, de Ciudad Real y de Cuenca y en la Alcarria, tendiendo al final a flojos variables.

CATALUÑA

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán con tormenta, localmente fuertes y persistentes en el Pirineo por la mañana, especialmente en el sector occidental. En el resto de la mitad norte, no se descarta que sean localmente fuertes y menos probables e intensas y más dispersas hacia el sur, tendiendo a remitir de oeste a este al final. Temperaturas en descenso. En el Pirineo, viento del sur fuerte con rachas muy fuertes; en el litoral, suroeste flojo a moderado y en el resto, componente sur flojo.

MADRID

Nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso al anochecer. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Lluvias débiles y chubascos más intensos durante las horas centrales, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y que tienden a remitir al final. Cota de nieve a unos 1700-1800 metros. Temperaturas en descenso con mínimas que se esperan al final del día. Heladas débiles en cotas muy altas de la Sierra. Viento de oeste y suroeste flojo tendiendo a variable a partir de la tarde.

VALENCIA

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante las horas centrales principalmente. Temperaturas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral.

MURCIA

Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales, que pueden ir acompañadas de tormentas a primeras horas en el litoral, tendiendo a disminuir la nubosidad y la precipitación durante la tarde. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral, y notable para las máximas en el interior. Vientos de componente oeste, de suroeste fuertes de madrugada en el litoral, disminuyendo durante el día.

EXTREMADURA

Nuboso con precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso y remitir las precipitaciones. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales acompañando a la nubosidad baja. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas. Vientos del oeste disminuyendo por la tarde a flojos variables.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos en la mitad oriental y comarcas centrales con precipitaciones ocasionalmente tormentosas, tendiendo a quedar sin precipitación durante el día, quedando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasionalmente tormentoso en el litoral de Huelva. Temperaturas en descenso, notable en el interior oriental para las máximas. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales, tendiendo a disminuir durante el día.

ISLAS CANARIAS

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto por la tarde. En el norte de las islas, lloviznas durante la madrugada. LLuvias débiles a moderadas por la tarde en las islas de mayor relieve, afectando principalmente al norte, aunque probables en el resto de vertientes; probabilidad de persistentes en el nordeste y este de La Palma y Valle de Güimar en Tenerife. Probabilidad de ocasionalmente fuertes en el nordeste y este de La Palma. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas, más acusado en zonas altas. Viento del norte flojo, aumentando a nordeste moderado por la tarde.

ISLAS BALEARES

Nuboso con alguna precipitación ocasional aumentando por la tarde a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios, alcanzándose las temperaturas mínimas al final del día. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden superar los 70 u 80 km/h.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies