Últimas noticias

El tiempo hoy lunes en España

El tiempo hoy lunes en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de MEteorología (Aemet) prevé para hoy en España lluvias localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del sistema Central y Pirineos. Intervalos de viento fuerte en zonas de montaña y en páramos de ambas mesetas

Predominio de cielos nubosos e incluso cubiertos con precipitaciones en la mayor parte de España, salvo en la mitad sur del área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. No obstante, a ultima de hora no se descartan chubascos y tormentas de cierta intensidad en el norte de Baleares. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste de la Cantábrica, oeste del sistema Central y de Pirineos, donde podrían caer algunos copos de nieve a partir de 2000 m. En Canarias, intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en descenso sobretodo en el oeste; en el área mediterránea y Canarias permanecerán sin cambios apreciables.

Vientos del sur girando al oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, y de componente sur en Aragón, Cataluña y Baleares. Habrá intervalos viento fuerte en zonas de montaña del centro y norte peninsular y en páramos de ambas mesetas. En Canarias, vientos del noreste.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, remitiendo de oeste a este por la tarde a medida que disminuye la nubosidad a intervalos. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, el descenso será más acusado en el extremo este. Viento flojo del suroeste en el cuadrante noroeste, que será más intenso en el litoral, y de dirección variable en el resto, aumentando a viento de oeste por la tarde.

ASTURIAS

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes, que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta, remitiendo al final de la tarde a medida que disminuye la nubosidad a intervalos. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en puntos de la Cordillera por encima de 1400-1700 metros. Temperaturas en descenso, de forma localmente notable en puntos de la Cordillera. Las temperaturas mínimas se producirán al final del día. Viento flojo variable tendiendo pronto a viento de oeste, con rachas muy fuertes en el litoral oriental y cotas altas de Picos de Europa.

CANTABRIA

Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos en las primeras horas de la tarde. Brumas y bancos de niebla. Descenso de las temperaturas, que puede ser notable en muchas zonas y con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, vientos de componente sur girando a componente oeste y aumentando a fuertes. En el interior, vientos de sur tendiendo a flojos variables al final. Rachas muy fuertes de viento de componente sur en zonas altas durante la primera mitad del día.

PAÍS VASCO

Intervalos nubosos aumentando a nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes e intensos por la tarde y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en Guipúzcoa. Brumas y bancos de niebla en el interior. Descenso de las temperaturas, que puede ser notable en muchas zonas y con mínimas que se esperan al final del día. En el litoral, vientos de componente sur girando a componente oeste y aumentando a fuertes. En el interior, vientos de sur tendiendo a flojos variables al final. Rachas muy fuertes de viento de sur rolando a oeste a partir de mediodía.

CASTILLA y LEÓN

Nuboso aumentando a cubierto con lluvias o chubascos, que pueden ir aompañados de algunas tormentas. Las precipitaciones se irán extendiendo durante el día desde el oeste hasta el resto de la región, en los extremo oeste y suroeste pueden ser localmente fuertes y persistentes, tendiendo al final de la tarde y por la noche de oeste a este, a intervalos nubosos con chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, que será notable en muchas zonas, las mínimas se darán al final del día. Vientos del sur tendiendo al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña y en la mitad este.

LA RIOJA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que a últimas horas pueden ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las mínimas, y que se darán al final del día. Vientos del sureste tendiendo al oeste y noroeste por la tarde en el Valle y del sur al suroeste, tendiendo al oeste, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes, más intensas en la Ibérica.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Cielos nubosos con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, más probables, intensos y frecuentes durante la tarde, y que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo norte. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en muchas zonas y con mínimas que se esperan al final del día. Vientos del sur y sureste con rachas muy fuertes en la mitad norte, girando a flojos del norte y noroeste al final del día.

ARAGÓN

Intervalos nubosos a primeras horas, con nubes bajas y brumas en el valle del Ebro, tendiendo a nuboso o cubierto con precipitaciones que irán acompañadas ocasionalmente de tormenta y que pueden ser localmente fuertes en Huesca, siendo más intensas y persistenes en el Pirineo. Temperaturas en descenso; las mínimas se registrarán en general al final del día. Viento de componente sur flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo, norte de las Cinco Villas y en la Ibérica, girando al final a oeste.

CASTILLA LA MANCHA

Intervalos nubosos con lluvias débiles y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales y que serán poco probables en los valles del extremo sur de Albacete. Temperaturas en acusado descenso, que será notable de las máximas en el oeste y localmente notable de las mínimas en el norte, las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente sur girando por la tarde a componente oeste con rachas muy fuertes por la mañana y a mediodía, excepto en el sur de Cuenca y este y centro de Albacete, que serán más intensas en zonas altas.

CATALUÑA

Intervalos de nubes bajas con brumas por la mañana, tendiendo a partir del mediodía a nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este; irán acompañadas ocasionalmente de tormenta y pueden ser localmente fuertes, siendo más intensas y persistentes en el Pirineo de Lérida. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste y máximas con pocos cambios. En el tercio norte, viento de componente sur flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo; en el resto, viento de componente este tendiendo a sureste flojo a moderado.

MADRID

Predominio de los cielos nubosos abriéndose claros, salvo en la Sierra, en horas centrales y al final del día. Lluvias débiles y chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más intensos en el área de la Sierra y que remitirán al final del día. Temperaturas en acusado descenso que será localmente notable de las máximas en el extremo sur, las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente sur flojo arreciando a sur y suroeste por la mañana, girando a oeste y suroeste por la tarde y disminuyendo a flojo por la noche. Rachas muy fuertes, más intensas en zonas altas.

VALENCIA

Intervalos de nubes bajas con brumas a primeras horas, tendiendo a nuboso con probables precipitaciones acompañadas ocasionalmente de tormenta, menos probables en el sur de Alicante. Temperaturas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento flojo a moderado en general, de dirección variable por la mañana, tendiendo en Valencia a componente oeste, y en Castellón y Alicante, a componente sur a partir de mediodía y a componente oeste al final.

MURCIA

Brumas y nubes bajas matinales en la Vega del Segura. Durante el día, cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles en el Noroeste y Altiplano. Temperaturas en descenso en ambas comarcas; sin cambios en el resto. Vientos del nordeste en el litoral y variables flojos en el interior, girando a oeste o suroeste durante la tarde y arreciando a fuertes en el litoral.

EXTREMADURA

Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que en el norte de Cáceres pueden persistentes y localmente fuertes. Al final de la tarde de oeste a este se abrirán claros e iran remitiendo las precipitaciones. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas. Vientos del sur tendiendo al oeste por la tarde, con rachas fuertes.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Intervalos nubosos, con precipitaciones en las comarcas occidentales. No se descarta que se extiendan, con carácter débil, al interior oriental. Temperaturas en descenso, localmente notable de las máximas en el interior, salvo en el litoral mediterráneo donde permanecerán sin cambios. Las mínimas se registrarán al final del día. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, especialmente en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas durante la tarde.

ISLAS CANARIAS

Intervalos nubosos en general, más compactos durante la primera mitad del día cuando predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se esperan lluvias, en general débiles aunque podrían ser localmente moderadas. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo al ligero ascenso en las mínimas y al ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado durante la mañana.

ISLAS BALEARES

Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas hasta la mañana, aumentando al final de la tarde a cielo nuboso con probabilidad de chubascos dispersos que podrían ir acompañados de tormenta. Brumas matinales, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos de componente sur en general flojos.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies