NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en Iluminación, el Center for Sports and Business Management (CSBM), la Universidad de Navarra y el club Atlético de Madrid presentaron ayer en Madrid el caso de estudio Wanda Metropolitano, en el que se analizan las vicisitudes que vivió la directiva del club madrileño a la hora de tomar la decisión de cambiar de estadio
Los casos constituyen una herramienta docente muy eficaz en el estudio de la gestión empresarial. Plantean al alumno una decisión empresarial sin resolver para que, a través de su estudio personal y del trabajo en clase, pueda llegar a construir criterios de decisión que lo formen como directivo.
El Caso Wanda Metropolitano, escrito por el profesor de la Universidad de Navarra, Sandalio Gómez, analiza el estudio del impacto económico, deportivo y social del Wanda Metropolitano y será utilizado en clase por primera vez en el programa Working Athletes, que está dirigido a deportistas que deseen preparar su desembarco profesional en el mundo de la gestión de entidades deportivas y que arrancará el 1 de octubre en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid.
En el caso de estudio, realizado por el CSBM, podemos encontrar el impacto que ha tenido el estadio Wanda Metropolitano para el club Atlético de Madrid: el aumento de los ingresos de explotación (venta de entradas, alquiler del estadio para eventos, tienda oficial, restauración…); y los ingresos por los derechos de retransmisión televisiva gracias a la iluminación del terreno de juego, cumpliendo los estándares internacionales.
Entre esos impactos también se estudia cómo la iluminación ayuda a ordenar visualmente el espacio lo que repercute en una mejora de la seguridad en el estadio; y la posibilidad de ofrecer un mayor número de eventos no deportivos gracias a la flexibilidad del espacio y la versatilidad de la iluminación.