El Club Atlético Osasuna ha alcanzado este miércoles un principio de acuerdo con la Real Sociedad de Fútbol para la cesión, por una temporada, del futbolista Raúl Navas, quien reforzará la parcela defensiva del equipo navarro
El contrato entre ambos clubes incluye una opción de compra obligatoria que asciende a 250.000 euros, ha informado Osasuna en su página oficial.
En ese caso, en función de diversos objetivos deportivos, y siempre condicionados a la permanencia del conjunto rojillo en LaLiga Santander, Osasuna podría llegar a abonar otros 500.000 euros adicionales al conjunto donostiarra.
Las mismas fuentes definen a Raúl Rodríguez Navas (Sevilla, 11 de mayo de 1988) como un futbolista que se desenvuelve como defensa central y que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla F. C., de donde asó en 2009 al filial del Real Valladolid, donde llegó a debutar en el primer equipo.
El Celta de Vigo se hizo con sus servicios en 2011 para el equipo filial, que entonces competía en Segunda B, categoría en la que progresaría poco después con la S. D. Eibar logrando dos ascensos, primero a Segunda División y más tarde a Primera División.
El jugador firmó en 2014 con la Real Sociedad, que lo cedió de nuevo al Eibar, para terminar contando con él la siguiente temporada. Desde entonces el futbolista ha pertenecido a la disciplina txuri-urdin.
Raúl Navas ha jugado 98 partidos en la máxima categoría, 68 de ellos en las filas de la Real Sociedad en las tres últimas temporadas.
Ahora, el central sevillano ha tomado la decisión de completar la plantilla del Club Atlético Osasuna en el regreso de la entidad rojilla a LaLiga Santander. EFE