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El «Gordo» ya está en la calle: Adivina dónde caerá

La Lotería de Navidad, y su principal estrella, el «Gordo», ya está a la venta desde este miércoles, cuando ha arrancado la conocida campaña de verano «¿Y si cae aquí el Gordo?», que en esta ocasión ha recurrido al humor, con el arte de los «mejores adivinos», para intentar predecir dónde caerá este año

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Jesús Huerta, ha anunciado el comienzo de la venta de décimos en una rueda de prensa en la que se ha presentado la habitual campaña de verano de cara a este sorteo, que volverá a repartir 2.380 millones de euros en premios.
La campaña tiene como protagonistas a la astróloga Esperanza Gracia, al futurólogo Miguel Pacheco, al mentalista Pablo Raijenstein y a la tarotista Úrsula Dulcineason, que a través del tarot, el péndulo y el horóscopo buscan descifrar dónde va a caer ese deseado premiado, que es la «joya» de la Selae, tal y como ha dicho su presidente.
Pero lamentablemente entre los adivinos no hay unanimidad porque, como nos recuerda una locución en la campaña de publicidad a través de los anuncios que se emitirán en televisión, «incluso los adivinos que más saben no lo saben».
«Nadie sabe dónde va a caer», se afirma en la campaña, pero ¿y si cae en tu lugar de vacaciones?, se pregunta».
Por eso, la campaña recuerda a la gente que ya están a la venta en 11.000 puntos de la red comercial de Loterías 170 millones de décimos. La emisión consta de 170 series de 100.000 números cada una, en total asciende a 3.400 millones de euros y se reparte en premios el 70 %, que se traducirá en 2.380 millones de euros.
El «Gordo» repartirá 400.000 euros al décimo; el segundo premio, 125.000; el tercero, 50.000; los dos cuartos premios serán de 20.000 euros; y los ocho quintos, 6.000 al décimo.
El importe del décimo será el mismo que otros años, 20 euros, como ha reiterado Huerta, quien ha incidido en que la Lotería del Estado revierte en toda la sociedad porque los beneficios de la sociedad estatal están destinados a diferentes políticas sociales a través de los presupuestos generales del Estado.
Por eso ha querido dejar claro que el juego de esta Lotería es «un juego de la sociedad española, que todo el mundo lo identifica como algo distinto», ante «tantísimo juego, tantísima confusión, incluso a nivel de comunicaciones publicitarias sobre tantos productos que se ofrecen».
«Lo reivindico y lo reclamo porque esa es nuestra forma de ser», ha subrayado el presidente, quien ha ahondado en el «valor de compartir», que ha permitido que este sorteo permanezca «arraigado en la sociedad española generación tras generación» durante más de 200 años.
Este año, los décimos de Navidad estarán ilustrados con el cuadro «La Virgen de la Rosa», expuesto en el Museo del Prado, con motivo del bicentenario de la pinacoteca.
La campaña publicitaria tendrá presencia en televisión, radio, cines y en medios gráficos, pero también estará en las más de 600 playas del litoral peninsular.
Una avioneta recorrerá el este y sur peninsular con eslóganes publicitarios para que los bañistas no olviden que allí mismo puede tocar y no pierdan la oportunidad de comprar un décimo o participación en su zona habitual de veraneo. EFE

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