Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El primer Pleno del Ayuntamiento de Pamplona se celebrará el miércoles 3 de julio, a las 9.30 horas

El primer Pleno del Ayuntamiento de Pamplona se celebrará el miércoles 3 de julio, a las 9.30 horas

NAVARRAINFORMACION.ES

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona se ha reunido esta mañana por primera vez para tratar cuestiones como la composición de las diferentes comisiones informativas, las ubicaciones en el salón de plenos o la fecha de la primera sesión plenaria de la legislatura

Ese primer Pleno, de carácter extraordinario, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de julio, a las 9.30 horas. Las sesiones ordinarias del Pleno los primeros jueves de cada mes por la tarde.

Se ha decidido también la distribución de ese Salón de Pleno para los grupos municipales. El grupo municipal de PSN estará ubicado en el ala derecha de la presidencia, en los asientos más cercanos al público. A continuación, se colocarán los concejales electos de Navarra Suma. En el ala izquierda se sentarán, en los asientos más cercanos al público, los dos ediles de Geroa Bai, y también los concejales de EH Bildu.

La reunión de la Junta de Portavoces ha estado presidida por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Han asistido también Ana Elizalde (Navarra Suma), Joseba Asiron (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) e Itziar Gómez (Geroa Bai), como portavoces de sus respectivos grupos municipales. Asimismo, la reunión ha contado con la presencia del secretario del Pleno, Javier Horcada.

Sobre las comisiones municipales

Respecto a las diferentes comisiones informativas, se mantienen las mismas que en la anterior legislatura, con la misma periodicidad y régimen de sesiones. Están integradas por concejales de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Pamplona y tienen como cometido fundamental estudiar previamente los asuntos que deben ser sometidos a la consideración del Pleno, además de tratar los temas correspondientes a las áreas de gestión que en ellas se incluyan.

La representatividad en cada una de las comisiones será la misma. Formarán parte de ellas 5 concejales de Navarra Suma, 3 de EH Bildu, 2 de PSN y 1 de Geroa Bai. Habrá sesiones semanales de las denominadas comisiones ordinarias de Presidencia, Asuntos Ciudadanos y Urbanismo, aunque no se ha establecido todavía el día concreto de la semana en que se celebrarán. Las comisiones extraordinarias de Sugerencias y Reclamaciones, de Vigilancia de la Contratación, y de Cuentas mantendrá esa misma representatividad en su composición y en cada momento se determinará la fecha de su convocatoria.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies