El próximo fin de semana Osasuna pondrá el broche de oro a la temporada compartiendo con su afición el título de LaLiga 123 tras la victoria de anoche ante el Córdoba que le hizo matemáticamente campeón
El 2-3 en el marcador del Nuevo Arcángel dio a los navarros 84 puntos que son ya insuperables con un Granada en segunda posición con 75.
Así, tras certificar el ascenso a Primera División el pasado 20 de mayo, 58 años después Osasuna vuelve a ser el campeón de la Segunda.
Fue en 1961, con el técnico Miguel Gual, cuando alzó la copa de Segunda División, entonces dividida en dos grupos, recuerda en club en su web, en la que indica que desde entonces Osasuna ha estado 31 temporadas en la máxima categoría y otras 22 en división de plata.
En espera del partido ante el Real Oviedo en casa para cerrar la temporada, el club sostiene que los números de ésta son para Osasuna «sencillamente brutales» y destaca que de los 84 puntos logrados tras la victoria de anoche, 49 se han conseguido en la segunda vuelta, en la que han rubricado 15 victorias, 4 empates y una única derrota.
Proclamados campeones de LaLiga 123, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ha afirmado que «este equipo ha demostrado que, juegue quien juegue, es un equipo».
Satisfecho con el resultado de los cambios introducidos anoche y con el debut de Javi Martínez y Aimar Oroz, el técnico dice que ésta ha sido «una noche redonda» porque «hemos conseguido ganar fuera de casa y hemos conseguido el campeonato que nos hace mucha ilusión».
Sobre el último encuentro liguero, el sábado a las 18:30 horas en El Sadar, Arrasate aspira a «terminar invictos en casa», donde destaca que llevan «una racha increíble de victorias», por lo que confía en que el 8 de junio, «con nuestra gente», la alegría pueda ser «completa otra vez, celebrando el título de liga y una victoria más». EFE
2-3. Osasuna se proclama campeón tras vencer a un hundido Córdoba