NAVARRAINFORMACIÓN.ES
La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra y Secretaria General, María Chivite, apela a la movilización del «voto progresista y a hacerlo útil para que el PSOE gane las elecciones y se evite un gobierno de la derecha y la ultraderecha»
Así lo ha afirmado Chivite en el cierre de campaña, antes del día de reflexión, «porque, como hoy mismo ha reconocido el candidato del PP, está abierto a incluir a Vox en su gobierno» por lo que «votar a Navarra Suma, dice, es abrir la puerta a que Vox esté en el Gobierno de España».
En cuanto a Geroa Bai ha pedido su voto porque «ellos mismos ya dan por hecho que no tendrán diputado y por eso ponen a su candidato en puestos de salida del Parlamento. Por tanto, si esos votantes no quieren un gobierno de derechas, que voten al PSOE».
Además, ha pedido a los indecisos que confíen en un partido que «con hechos ha demostrado estos diez meses que ha adoptado numerosas medidas de corte social que ya están mejorando la vida de las personas».
La socialistas ha insistido en que «está en juego el futuro de España pero también el de Navarra. El de la Navarra foral, en España y mirando a Europa». «La coalición de derechas está planteando quitar competencias a las CCAA y cuestionando el Convenio Económico y UPN está teniendo un papel bochornoso», ha criticado.
Por su parte la candidata al Congreso Conchi Ruiz ha ahondado en lo que está en juego el domingo «un país de más derechos sociales y de ciudadanía, en igualdad y en convivencia en el que cabemos todos y todas o un país en retroceso».
También el candidato al Senado Toni Magdaleno ha afirma que el líder de Vox, Abascal, «puede ser Ministro si suman las derechas y que el peligro es cierto», y además «la coalición de derechas navarra podría contribuir a eso.