La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona el 28A, Inés Arrimadas, ha afirmado este domingo que «el nacionalismo se contagia más que la gripe» y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la «barra libre» que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista
Así lo ha dicho en un acto de campaña en el Cinema Petit de Torroella de Montgrí (Gerona), pueblo natal de la exconsejera presa Dolors Bassa, en el que ha participado junto a la candidata de Cs al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundúa, el candidato por Madrid al Congreso Edmundo Bal y el portavoz del partido en el Parlamento, Carlos Carrizosa.
«Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país», ha afirmado Arrimadas, que este sábado participó en un acto en la Comunidad Valenciana, donde dijo que sus gobernantes «están haciendo exactamente lo mismo» que el nacionalismo catalán ha hecho en las últimas décadas.
Por ello, ha asegurado que Cs será el partido que «frene el contagio nacionalista a otras partes de España», pero para eso es necesario que a la Moncloa llegue un «catalán constitucionalista» como el candidato a la presidencia de la formación naranja, Albert Rivera, y que se acabe el «chollo» que a su entender significa el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el independentismo catalán y vasco.
Y es que «con Sánchez los separatistas van a tener barra libre para hacer lo que quieran», ha aseverado.
Arrimadas ha lanzado críticas contra PP y PSOE, quienes «solo critican un poco al nacionalismo en las elecciones pero mientras están en el Gobierno siempre pactan con ellos», y ha prometido que si Cs llega a gobernar los «constitucionalistas catalanes» nunca más se sentirán «vendidos» o «abandonados» con «esa sensación de desamparo y frustración» que han podido sentir hasta hoy.
Ha dicho estar «salivando» por todo lo que podrá hacer Cs «con las herramientas de un Gobierno» y ha apuntado contra Pedro Sánchez, quien según la candidata tiene un «no es no para todo menos para los indultos» a los líderes independentistas que afrontan el juicio del ‘procés’ en el Tribunal Supremo.
Arrimadas se ha referido también al hecho de que los dirigentes de Cs hayan sido increpados por algunas personas en su camino hacia el Cinema Petit: «Estamos aquí a pesar de que los violentos totalitarios no querían que entráramos», ha dicho. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE