Últimas noticias

Hoy en España, la lluvia persiste en gran parte del país

Hoy en España, la lluvia persiste en gran parte del país

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Las lluvias y los cielos nubosos continuarán hasta hoy, domingo, en gran parte de España, mientras que la cota de nieve, que ayer mantenía en alerta a una veintena de provincias, ascenderá, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología

Los cielos nubosos o cubierto con precipitaciones se concentrarán en la vertiente atlántica, Cantábrico y Pirineos, con intervalos nubosos en el resto del país, sin descartar alguna precipitación en Levante e islas de mayor relieve en Canarias.

La cota de nieve ascenderá en el noreste, de 800-1.000 metros a 1.000-1.400 metros, y en el resto, donde se sitúa en 1.000-1.400 metros subirá a 1.500-2.000.

Temperaturas diurnas en ascenso en la mitad noreste y extremo suroeste de la Península. Con pocos cambios el resto. Heladas en zonas de montaña y en la meseta norte.

Vientos de componente oeste en la mayor parte del interior y en Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Estrecho, de Andalucía oriental y en puntos del Levante. Variables en el Cantábrico y nordeste. Flojos variables o de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Texto

GALICIA: Nuboso con precipitaciones débiles dispersas de madrugada, aumentando a cubierto a lo largo de la mañana con lluvias generalizadas extendiéndose desde el oeste y que localmente podrían ser fuertes en el suroeste, tendiendo de nuevo a ser dispersas al final. Cota de nieve en torno a 1000 metros de madrugada, subiendo por encima de 1500 metros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el norte y oeste de Lugo. Viento del oeste y suroeste flojo, rolando a sur de madrugada y arreciando hasta intervalos de fuerte en el litoral occidental por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso en el suroeste e intervalos nubosos en el resto, aumentando a nuboso o cubierto a partir del mediodía con precipitaciones extendiéndose por la tarde desde el oeste y que serán de nieve por encima de 1200 metros, subiendo a 1500 metros al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, ligero en el tercio este. Heladas en la Cordillera. Vientos del suroeste flojo, rolando a partir del mediodía a sur y sureste, más intenso en el litoral y zonas altas de la Cordillera, donde no se descartan rachas fuertes al final del día.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el litoral oriental durante la mañana, aumentando a cubierto a lo largo de la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el oeste y sur. Cota de nieve en torno a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el sur, ascenso en el litoral oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el litoral donde se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en la mitad sur. Vientos flojos variables en el interior y más intensos del oeste girando a este y sureste en el litoral.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos, con chubascos y alguna tormenta en el litoral en la primera mitad del día y probabilidad baja de lluvias débiles ocasionales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y ligero ascenso en el norte; máximas en ascenso en Álava y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos variables en el interior y más intensos del oeste, girando al este y sureste a lo largo de la tarde, en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con chubascos débiles dispersos, sobre todo en áreas de montaña del sur y este, que serán de nieve por encima de unos 900 metros y tienden a remitir a mediodía. Aumentará la nubosidad a cielo cubierto por la tarde con precipitaciones débiles desde el oeste que pueden alcanzar el noreste al final del día de forma dispersa. Serán más intensas en el noroeste. La cota de nieve subirá rapidamente por encima de 1500 a 1800 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte, y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Cielos nubosos, con probables chubascos dispersos en la primera mitad del día, más probables y sin descartar alguna tormenta en el norte. Cota de nieve sobre 800-1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y noroeste. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de algún chubasco disperso de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos, y aumentando de nuevo al final del día a cielo cubierto y posibilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica occidental. Cota de nieve en torno a 900 metros de madrugada, y por encima de 1500 al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo con intervalos nubosos. Son probables chubascos en el Pirineo, Cinco Villas y la Ibérica y no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1.200 m. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y máximas en ascenso, más marcado en zonas de montaña. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento de componente oeste moderado con algunas rachas fuertes en la mitad sur.

CATALUÑA: Intervalos nubosos, más compactos en la mitad este. Precipitaciones en el Pirineo y chubascos en la mitad oriental por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo pequeño. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1200 m. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas en general débil en el Pirineo y no se descartan en puntos de la depresión central. Intervalos de viento del noroeste moderado en el sur de Tarragona y nordeste de Girona, con alguna racha fuerte, y variable flojo en el resto con predominio de componente este en el litoral central.

EXTREMADURA: Nuboso con precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, en la primera mitad del día, aumentando a cubierto durante las horas centrales y generalizandose las lluvias y chubascos, que pueden ser más intensos al final en el norte. Cota de la nieve de 1.100 metros subiendo por encima de 1.800 durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero o sin cambios, y máximas en ascenso ligero en el sur y sin cambios en el resto. Vientos del oeste y suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en zonas altas de la Sierra. Lluvias débiles, más probables e intensas en la Sierra por la noche. Cota de nieve por la mañana a unos 900 metros subiendo por la tarde de 1.200-1.400 metros a 1.700-1.800 metros. Temperaturas mínimas en ligero aumento en la Sierra y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas débiles en la Sierra. Viento de oeste y suroeste flojo con intervalos más intensos en horas centrales.

CASTILLA – LA MANCHA: Nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos, más probables, frecuentes e intensas en el suroeste y sierras de Albacete. Cota de nieve entre 900 y 1.100 por la mañana subiendo progresivamente en la segunda mitad del día a 1.400-1.700. Temperaturas con pocos cambios salvo el aumento de las máximas en Guadalajara, Cuenca y este de Albacete. Heladas débiles en zonas de montaña del nordeste. Viento de oeste y noroeste que será flojo en la Alcarria, amainando a oeste y suroeste flojo en toda la comunidad a partir de la tarde. Pueden darse rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura, durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento de componente oeste moderado con rachas fuertes en la primera mitad del día, especialmente en el interior de la Comunidad y litoral sur de Alicante.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos en el Noroeste y poco nuboso en el resto aumentando por la tarde a nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles en el Noroeste, que serían de nieve a partir de 1.200 metros en la madrugada, subiendo la cota por encima de 2.000 metros durante la tarde. En el resto de la región existe una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas al anochecer. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, con rachas fuertes por la mañana, ocasionalmente muy fuertes en cotas altas de Noroeste y Altiplano.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en Pitiusas hasta la mañana.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones sin descartar que sean persistentes en Grazalema. Cota de nieve en 1.200-1.400 metros subiendo a 2.000 metros durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en ascenso en el litoral mediterráneo; máximas sin cambios en las comarcas centrales y en ascenso en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes por la mañana en el litoral y zonas altas de Almería.

CANARIAS: Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso en las islas más orientales al final del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el interior de las islas de mayor relieve en las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado girando a noroeste flojo con predominio de las brisas.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies