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Catalán critica que Educación permita actividades de la korrika que ensalzan la ikurriña en centros educativos

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Considera “injustificable” que los carteles divulgativos en los que

El portavoz de UPN de Educación, Alberto Catalán, ha denunciado la “dejación del Departamento de Educación a la hora de permitir que en centros educativos se realicen actividades de la korrika que ensalzan la ikurriña, cuando es una iniciativa supuestamente para reivindicar un idioma”.

Para Catalán, “este tipo de comportamientos suponen un insulto a los símbolos propios de Navarra” y ha considerado “deleznable” que sean los propios centros educativos públicos “los que no respeten la realidad institucional y jurídica de Navarra”.

“Es inadmisible que el Departamento de Educación no adopte ninguna medida para salvaguardar los derechos de los escolares y sus familias”, ha destacado.

En su opinión, “el Departamento no puede mirar para otro lado o mostrarse complaciente cuando estas actividades se realizan dentro de los centros educativos y en horario escolar”. “Es totalmente incomprensible y rechazable y, como máximo responsable de la educación navarra, el Departamento debe actuar corrigiendo esta situación, ya que es su responsabilidad y su obligación”, ha aseverado.

Además, el regionalista considera que es “injustificable” que los carteles divulgativos en los que aparece la ikurriña vengan amparados por el logo del Gobierno de Navarra “en una utilización totalmente improcedente e irrespetuosa”. “Podemos estar hablando de un tema más grave en el caso de que el Gobierno haya destinado fondos públicos para el desarrollo de este tipo de actividades”, ha agregado.

Para el portavoz de Educación regionalista, “con este tipo de comportamientos, el Gobierno de Barkos vuelve a evidenciar su desprecio hacia los símbolos propios de Navarra y su falta de respeto a la realidad del sistema educativo navarro, lo que ha sido una constante en este Gobierno de partidos independentistas que anteponen sus objetivos políticos y partidistas a los educativos y pedagógicos”.

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