Últimas noticias

Turismo de Navarra y Pirineos Atlánticos, Bearn-Pays Basque, trabajarán en acciones conjuntas transfronterizas

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Personal de la Agencia de Promoción y Desarrollo turístico de la región francesa de Pirineos atlánticos han visitado recientemente Navarra con el objetivo de conocer las líneas estratégicas de ambos territorios, identificar los intereses comunes en la materia y poner en marcha iniciativas conjuntas transfronterizas con Turismo de la Comunidad Foral

Se trata de una acción de familiarización en la que han participado todas las principales áreas de la Agencia francesa y que han presentado el Plan Estratégico de turismo, estructura, y las acciones principales de los destinos Bearn y Pays basque, que son las marcas turísticas que promocionan según mercados.

Por parte de Navarra, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, y el su equipo de trabajo, han expuesto las líneas maestras del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025, y los distintos planes sobre los que se trabaja en la actualidad, el plan de marketing turístico, de formación e internacionalización, la caracterización de la demanda y el nuevo modelo de gobernanza y funcionamiento del sector en la Comunidad Foral.

Navarra ha expuesto, también, su sistema de trabajo a la hora de diseñar un producto turístico. A modo de ejemplo, se ha presentado la campaña Sabores y Campo, de oferta turística para la primavera de 2019, generada con un carácter transversal a la economía local, en la que destaca la gastronomía y la participación del sector.

Por parte de la Aadt, “Agence d’attractivité et de Développement touristiques Béarn Pays basque” el organismo que se encarga de promocionar y dinamizar turísticamente el Béarn y Pays basque, ha asistido el grueso del equipo técnico, encabezado por su presidente, Jacques Pedehontaa.

El encuentro ha supuesto un gran paso para redinamizar la cooperación transfronteriza, a través de la definición de acciones conjuntas que permitan desarrollar los flujos de turistas de un lado al otro de la frontera.

La delegación de Pirineos Atlánticos ha permanecido en Navarra dos días en los que, además de las reuniones de carácter técnico, las 26 personas que componían la delegación han visitado distintos recursos turísticos por los que han mostrado un interés especial, como el Camino de Santiago y el nuevo centro Ultreya, recientemente abierto en Pamplona, experimentando la actividad del Juevincho de la capital navarra que coincidió con la Semana del pincho, la visita a la quesería Albi, en Sacana; y una visita con degustación en Mascarada, establecimiento especializado en la cría y comercialización de productos de cerdo de raza vasca.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies