NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha preguntado al PSN “si se ha reunido con Otegi para hablar en privado del escenario que surja tras las elecciones forales y de la posibilidad de conformar un futuro gobierno con nacionalistas e independentistas vascos”
Esparza ha realizado estas declaraciones después de que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, haya manifestado, en referencia al veto del PSN a pactar con EH Bildu, que ‘las líneas rojas en público a veces se traspasan en privado’.
“Estas palabras de Otegi merecen una explicación y una respuesta por parte del PSN o del PSOE de forma inmediata y, si hay algo, lo ha habido o lo va a haber, lo deben contar a la sociedad navarra antes de las elecciones”, ha señalado.
Para Esparza, “se vuelve a evidenciar que Otegi es el que manda y marca las directrices en el seno del cuatripartito y hoy ha venido a Navarra nuevamente para decir a los suyos y a Barkos lo que hay que hacer”.
A este respecto, ha destacado que “no se debe olvidar que el subalterno de Otegi y portavoz del Bildu en Navarra, Adolfo Araiz, ha actuado como presidente en la sombra del Gobierno cuatripartito, estableciendo las políticas identitarias, sectarias y excluyentes propias del nacionalismo vasco que Barkos ha puesto en práctica a lo largo de la legislatura”.
Para Esparza, “Otegi y EH Bildu quieren marcar también la política navarra de los próximos años y, como son conscientes de que no se va a volver a repetir un gobierno con los mismos partidos, tratan de que el PSN participe en un posible pentapartito para seguir haciendo las mismas políticas y, sobre todo, buscan poder llevar a cabo su objetivo final, que es que Navarra acabe convirtiéndose en la cuarta provincia vasca”.
El candidato de Navarra Suma ha advertido de que “Otegi ya anuncia que quiere más intensidad en las políticas identitarias”. “Van a apretar el acelerador”, ha agregado.
Por ello, Esparza ha destacado que, “tras estas palabras de Otegi y los posicionamientos de partidos como el PSN en favor de un gobierno en Navarra con nacionalistas, independentistas y populistas, hoy es más necesario que nunca un proyecto como el que representa Navarra Suma”.
“Votar a Navarra Suma es no ceder ante personas como Otegi, con el pasado que todos conocemos, y apostar por un gobierno que respete la libertad, la convivencia y la igualdad de oportunidades entre todos los navarros y que trabaje por una Navarra de progreso y bienestar, alejada de las imposiciones y los sectarismos del independentismo vasco”, ha concluido.
Pues claro que sí, Bildu y el nuevo PSOE, uña y carne