La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha asegurado que entiende la preocupación de los regantes por la ralentización de las obras del sector Arga 4 del Canal de Navarra, pero ha remarcado que «la obra sigue, no está paralizada» y esperan que se «culmine lo antes posible»
«Ese es el interés de todas las partes», ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno al ser cuestionada al respecto.
Elizalde ha recordado que en abril de 2018 se dio la instrucción para iniciar la obra que comenzó en octubre y en estos momentos de los 5.800 metros de tubo faltan por realizar 150 metros.
Tras reconocer que se ha producido una ralentización en los trabajos, ha indicado que han dado las instrucciones precisas a la empresa concesionaria para que actúe al respecto, para aseverar a continuación que existe un «compromiso absoluto» por parte del Gobierno con esta infraestructura.
Elizalde, quien ha comentado que «nunca» han rechazado ninguna reunión, ni ningún encuentro con las partes, ha incidido en que trabajan para dar «solución a este proyecto de gran complejidad que necesita seguridad técnica y jurídica».
«Hemos estado y seguiremos estando en relación constante con los regantes y la concesionaria porque lo que nos ocupa y preocupa es que se haga en tiempo y forma y que los regantes puedan hacer la campaña de riego como la tienen que hacer», ha sostenido. EFE