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Beaumont anuncia la cuarta OPE de bomberos con 38 plazas

La consejera María José Beaumont, que este martes ha presidido el acto de apertura del curso ‘Ingreso Básico de Bomberos (2019)’, ha anunciado en el mismo la convocatoria en breve de una nueva oferta pública de empleo con 38 plazas de bombero

Esta será la cuarta convocatoria con el fin de alcanzar las 100 plazas que acordó la consejera en marzo de 2017 con la mayoría sindical de la Mesa Sectorial y que fue ratificado por el Gobierno de Navarra al mes siguiente.

La consejera se ha referido además al curso de inaugurado, en el que toman parte los 17 aspirante que han superado con mejor nota un proceso selectivo en el que tomaron parte 344 personas.

Este es el tercer curso de ingreso que se celebra en la legislatura, tras cuatro años sin convocatorias, y en los dos primeros han participado 45 personas.

Tras las palabras de bienvenida de la consejera a los aspirantes a bombero, Beaumont ha apostado por su dedicación con el fin de obtener una sólida formación.

«Os ha costado un notable esfuerzo llegar hasta aquí, pero como sabéis, para completar el proceso de selección, debéis superar esta acción formativa, y para ello deberéis entregaros con el mismo empeño que lo habéis hecho para conseguir una de las plazas ofertadas», les ha dicho.

Y ha añadido que el objetivo del curso de ingreso es dotarles de «una formación completa» que les permita afrontar su trabajo «con seguridad y calidad» dentro del servicio de Bomberos, y «por lo tanto estar al servicio de la ciudadanía navarra».

El curso consta 1.166 horas lectivas repartidas en 10 módulos, dos de ellos en Atención en Emergencias Sanitarias, que sirven para presentarse en las convocatorias específicas realizadas por el departamento de Educación para obtener el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Los otros seis módulos se refieren a recursos operativos, conocimientos y habilidades transversales; labores de prevención y extinción de incendios en edificios e instalaciones; extinción de incendios forestales; operaciones de búsqueda, salvamento y rescate; intervención operativa en fenómenos de origen natural, tecnológico y antrópico; responsabilidades personales; prácticas en el puesto de trabajo; y actitud.

Antes en el proceso selectivo los 17 aspirantes han tenido que demostrar sus conocimientos sobre salvamento, extinción de incendios, geografía de Navarra o legislación, y superar las pruebas físicas y las psicotécnicas. EFE

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