NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El cabeza de lista al Congreso del PSN-PSOE, Santos Cerdán, afirma que un regreso de la derecha al Gobierno central traerá «menos Navarra y peor España»
«Que todo el mundo tenga claro, dice Cerdán, que las derechas se unen contra el PSOE, contra el progreso, contra medidas de calado social. Y si la derecha volviera a gobernar, significaría para Navarra menos servicios, menos inversiones, menos derechos y menos autogobierno».
Advierte por ello de que en ese caso «el retroceso en bienestar sería seguro, porque las derechas quieren recortar y privatizar pensiones, privatizar sanidad y educación, cuestionan la igualdad y la violencia de género, y creen que los ricos no deben pagar más impuestos que las clases trabajadoras».
Pero además, dice, si la derecha gobierna en España, «diremos adiós a cualquier avance en el autogobierno foral» ya que «unos quieren hacer desaparecer las autonomías, otros los regímenes forales y otros centralizar competencias».
«Con un gobierno de derechas tendremos menos Navarra y peor España», precisa el candidato socialista, que apela a la movilización ciudadana para frenar a estos partidos después de que el PSOE en unos meses haya dado «grandes pasos para recuperar servicios y derechos que el PP había dejado en estado de ruina».
Para Cerdán, «está en juego» el futuro de Navarra y el bienestar de su ciudadanía, pero también el compromiso con las competencias forales, infraestructuras como el TAP o el Canal de Navarra, inversiones en pueblos y ciudades, la financiación para la dependencia y los recursos para luchar contra la violencia de género.
Y subraya que «para que Navarra siga avanzando, España debe volver a contar con un Gobierno comprometido socialmente, con el crecimiento justo y que entienda la diversidad territorial y la reconozca, también el régimen foral. Cosa que solo el PSOE puede garantizar».