Según los organizadores la marcha ha congregado a más de un millón de británicos en el centro de la capital lo que la convertiría en una de las mayores protestas en la historia de Reino Unido
Cientos de miles de personas salieron este sábado a las calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum del «brexit» en una manifestación convocada por la plataforma cívica «People’s Vote».
Según los organizadores la marcha, que ha discurrido bajo el lema «Put it to the people march» («Ponlo en manos de la gente», en referencia a la decisión sobre el «brexit), ha congregado a más de un millón de personas en el centro de la capital británica.
El número de manifestantes alcanza el millón, según los organizadores, lo que la convertiría en una de las mayores protestas en la historia de Reino Unido. Una marcha celebrada en octubre concentró a unas 700.000 personas.
La manifestación arrancó pasadas las 12.00 GMT desde Park Lane y ha recorrido la ciudad durante aproximadamente dos horas para culminar frente al Parlamento británico, donde la próxima semana está previsto que los diputados se pronuncien por tercera vez sobre el acuerdo del «brexit» de la primera ministra, Theresa May.
En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición online al Gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit.
Se trata de la petición de este tipo que más firmas ha recabado nunca y ahora está pendiente de una respuesta del Ejecutivo y de que el Parlamento sopese si someter el asunto a un debate en el Parlamento, aunque la primera ministra, Theresa May, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamamientos para un segundo referéndum a pesar de que hasta ahora no ha logrado un acuerdo en el Parlamento para que Reino Unido salga de la Unión Europea. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE