El Estado garantiza los 31 cuadros que exhibirá el Museo del Prado a partir del próximo 25 de junio en la exposición «Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines en España y Holanda», en colaboración con el Rijksmuseum de Ámsterdam, y cuyo valor económico es de 653,5 millones de euros.
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y a propuesta del de Economía y Empresa, la concesión de la garantía del Estado a las obras de la exposición, que estará abierta hasta el 29 de septiembre, señala el departamento de José Guirao en una nota.
El otorgamiento de esta garantía del Estado no supone un coste inmediato para la Administración sino que «se traduce únicamente en el compromiso del Estado para hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales resulte dañado».
Comisariada por Alejandro Vergara, la muestra propondrá una reflexión sobre las tradiciones pictóricas representadas por España y los Países Bajos.
La exposición buscará confrontar los mitos históricos y las realidades artísticas de las tradiciones pictóricas representadas por España y los Países Bajos y reflexionar sobre los numerosos rasgos que las unen.
«Para comprobar estas similitudes -añade el comunicado de Cultura-, contará con destacadas obras de artistas como Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer». EFE