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El Gobierno muestra su compromiso con las personas con Síndrome de Down

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Un grupo de integrantes de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de esta enfermedad, ha acudido a las sedes de los departamentos de Derechos Sociales, Cultura, Salud y Educación para trasladar sus reivindicaciones en estos ámbitos

Los representantes de estas asociaciones han sido recibidos, en primer lugar, por el vicepresidente y consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, quien les ha trasladado el compromiso por trabajar para mejorar la autonomía y envejecimiento de las personas con Síndrome de Down y crear las condiciones necesarias en materia de empleo, vivienda e inclusión social para garantizarles una vida independiente.

De allí se han desplazado al Departamento de Cultura, donde han sido recibidos por la consejera Ana Herrera, y la directora del Servicio de Acción Cultural, Carmen Oroz, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Herrera les ha manifestado su voluntad y compromiso para que se tenga en cuenta a las personas con Síndrome de Down en las actividades y programas organizados desde Cultura, Deporte y Juventud.

Posteriormente, ha sido el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien ha escuchado las reivindicaciones relacionadas con su departamento.

Domínguez ha señalado que el Departamento de Salud “estudiará con el máximo interés y la mejor disponibilidad la posibilidad de aplicar las medidas propuestas para mejorar la atención y la calidad de vida de los niños y niñas con síndrome de Down”.

Finalmente, la entrada al Departamento de Educación ha sido el escenario del intercambio de impresiones entre la asociación, el director general de Educación, Roberto Pérez, y el director del Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de oportunidades asociación, Ander Domblás.

Pérez ha indicado que la educación inclusiva y de calidad “tiene una base muy clara que es el derecho a recibir una educación que promueva el aprendizaje durante toda la vida”.

Por su parte, Domblás ha asegurado que el objetivo general debería ser “garantizar y promover la inclusión del alumnado con síndrome de Down en el aula ordinaria”.

Ambos responsables han valorado positivamente al aumento progresivo de alumnado con necesidades que acude a centros ordinarios, donde se le garantiza la inclusión y el éxito escolar. EFE

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