NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio, va a invertir 760.000 euros, de los cuales el 65% es del fondo europeo, en adecuar el trazado de las pistas entre Santesteban e Irúrzun para su recorrido en bicicleta
Las obras actúan sobre los tramos que todavía no son ciclables entre las dos localidades citadas. El 80% del recorrido transcurre por las carreteras comarcales, y se actúa en el trazado restante, bien acondicionando las pistas existentes (4,5 kilómetros que se van a adecuar al uso de la bici) o bien las de nueva ejecución, con una longitud de 2,1 kilómetros.
Además, se van a tender dos pasarelas metálicas. Una de ellas en Jauntsarats y la otra en el paso de Dos Hermanas, ya próximo a Irúrzun. Los trabajos también contemplan la señalización viaria del recorrido y la adecuación de una zona de descanso.
La adjudicación se realizará mediante la tramitación del procedimiento abierto inferior al umbral comunitario, mediante lotes, siendo el criterio de adjudicación el de mejor relación calidad-precio. El precio total de la licitación, IVA excluído, asciende a 760.686,75 euros.
Turismo y bicicleta
Este proyecto, Ederbidea, es un proyecto transfronterizo entre el Departamento de Pirineos Atlánticos, la Diputación de Guipúzcoa y el Gobierno de Navarra para unir Bayona con Pamplona. El recorrido, a su vez, coincide con la ruta Eurovelo1, de la Unión Europea que permitiría el atravesar Europa de norte a sur desde Nordkap (Noruega) hasta Sagres (Portugal).