El que fuera vicepresidente del Gobierno de Navarra en 2005 ha comparecido ante la comisión que investiga las inversiones fallidas de Sodena
El exvicepresidente del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren, ha considerado que la investigación sobre la compraventa de acciones de Iberdrola pretende «desenfocar» la atención del caso Davalor, ya que la operación «está liquidada, muerta y sepultada» desde hace 5 años.
«Desde hace 5 años la operación está liquidada, muerta y sepultada, por lo que no deja de sorprenderme su repentino interés», ha afirmado esta mañana ante la comisión parlamentaria que investiga inversiones fallidas de la empresa pública Sodena y que pone fin a la fase de comparecencias.
Según ha indicado, «las conclusiones ya están escritas desde hace tiempo» con una intencionalidad de fondo. «El interés es a ver cómo despistamos y a ver cómo desenfocamos el interés hacia otra cosa -ha elucubrado-, ¿qué se va a sacar de nuevo de una operación de hace 14 años? Pues nada».
Unas afirmaciones que han provocado que el regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin preguntase al compareciente si estaba haciendo referencia al caso Davalor. «Sí, usted sabe que es así», ha respondido Iribarren.
A pesar de que a su juicio las conclusiones ya estén redactadas previamente, ha considerado que esto «no resta valor a las mismas». «Les deseo suerte en la implementación de las importantes medidas que sin duda surgirán, lástima que la legislatura haya acabado y no sabemos qué nuevo equipo conformará la siguiente mayoría y qué valor dará a sus conclusiones». NAVARRA INFORMACIÓN/EFE