Una noticia salpicaba ayer las redacciones. Derecha Navarra y Española (DNE), partido político de origen navarro, pedía el voto para la coalición ‘Navarra Suma’ (UPN/PP y Ciudadanos) en las próximas elecciones. La razón, que «no vuelvan a gobernar nacionalistas ni federalistas, ni en España ni en Navarra».
DNE, partido que defiende la singularidad de Navarra y la unidad de España apelaba a la concentración del voto con el objeto de intentar recuperar el gobierno de España y el de Navarra de manos del separatismo y de la izquierda.
Intuye este partido que la única forma de conseguirlo es que todos voten a una única candidatura, para no dispersar el voto y para que la actual Ley electoral, D’Hont, beneficie más que perjudique a quienes quieren recuperar España y Navarra. Además, plantea la posibilidad de englobar a otros partidos, sin exclusiones.
Una postura respetable al pedir públicamente el voto de los suyos a esta coalición. En un momento de voto fraccionado en el que los nacionalistas se sirven de las coaliciones electorales.
Basta ya de cainismos, para «que no gane nadie, sino gano yo».