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Nueva regulación para el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra

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El Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy el decreto foral por el que se regula el Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra

La finalidad del decreto es actualizar las funciones que tiene encomendadas SOS Navarra por la Ley Foral 8/2005, de 1 de junio, de Protección Civil y Atención de Emergencias de Navarra, así como regular el régimen de funcionamiento específico de su personal para garantizar una mayor eficacia en la respuesta a todas las situaciones de emergencia las 24 horas del día durante todo el año en el teléfono 112, número europeo unificado de emergencias.

Con su aprobación, se deroga el Decreto Foral 150/1998, de 4 de mayo, y aquellas normas de igual o inferior rango que se opongan a lo establecido en el nuevo decreto foral, que consta de 18 artículos, una disposición adicional, otra derogatoria y dos finales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 tiene atribuida, con carácter general, la recepción de las llamadas de la ciudadanía que, en presencia de situaciones de emergencia, en las que peligre la vida de las personas o la integridad de sus bienes, soliciten la intervención de los servicios de asistencia o protección, así como la consiguiente activación de dichos servicios.

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